mayo 06, 2012

HURACÁN SE REGOCIJÓ CON UN FINAL A TODA ORQUESTA

 Huracán venció a Parque 6-2, en calidad de visitante. Ambos llegaban a este enfrentamiento igualados en la tabla, con cinco puntos. Por eso, no extrañó que el trámite fuera muy parejo hasta prácticamente el final. A tres minutos de la chicharra, empataban 2 a 2 y el partido estaba para cualquiera. Pero a partir de los 17', Huracán le torció el brazo a su rival de una manera inesperada. El local sufrió un pasaje trágico que el Globo supo aprovechar a la perfección, y en un corto lapso conquistó cuatro goles consecutivos que lo condujeron a enhebrar un triunfo muy festejado.
 El primer tiempo había terminado sin que se abriera el marcador. Sin bien hubo ocasiones para ambos bandos, los arqueros se lucieron, no permitiendo que cayeran sus respectivas vallas. La expulsión de Sagarribay, cerca del cierre, le dio la gran posibilidad al Tricolor, que no obstante no consiguió hacer prevalecer su ventaja numérica.
 Todo cambió apenas arrancó el ST. Al minuto, Alonso batió a Pecot con un disparo violento, señalando el 1-0 que duraría poco, ya que a los 3', Martinángeli entró por el segundo palo y sometió a Steccato. Para Parque, ese costado de la defensa se transformó en un problema complicado para resolver, pues varios de los goles del Globo vendrían en base a que el equipo de Campos, sacó rédito de las ventajas halladas en aquella zona.
 A los 12', nuevamente un zurdazo alto de Alonso adelantó al Tricolor una vez más, pero al igual que en la primera instancia, Martinángeli, tres minutos más tarde, empató capitalizando una asistencia al segundo palo. A continuación, acontenció lo descripto al principio: el local quiso ganarlo, aunque una serie de desconcentraciones lo privó de ello, a partir de que Osorio definiera muy bien en el mano a mano con Steccato y desnivelara para Huracán.
 Ese 3-2 marcó el punto de inflexión del partido. Un Parque desorientado y presa de la desesperación, fue una víctima sencilla de un rival que con extrema lucidez, se encargó de aprovechar cada instancia favorable. Así, llegó un golpe detrás de otro: a los 17', una vez más Osorio, en el palo opuesto, marcó el 4-2.
 A falta de 31 segundos, Cerdán cometió una fuerte infracción -penada con amarilla- en mitad de cancha, lo que implicó la sexta falta a favor de los dirigidos por Campos. Marcogliese ejecutó el doble-penal estableciendo el 5-2. Y cuando sólo restaban 7 segundos, Laiño construyó una excelente maniobra personal de contraataque, y en la zona de fuego le cedió el balón a Osorio, que sólo tuvo que empujarlo a la valla desguarnecida para decretar el definitivo 6-2.
 SALDOS Y RETAZOS
 Diego Appollonio todavía no debutó, debido a que no llegó su habilitación por parte de AFA. "Estoy muy ansioso por volver a jugar oficialmente. Ojalá la semana que viene pueda ponerme la camiseta de Huracán", expresó el nuevo refuerzo quemero, rodeado en la foto por el dirigente Rubén Domínguez, Emanuel "Tuta" Torres (suspendido) y el arquero Pablo Fiore.
 Marcelo Maradei, otro que no pudo ser de la partida, junto al dirigente Atilio "Semilla" Avanzini. "Estoy lesionado, esta semana voy a ver que me dice el médico", comentó el experimentado futbolista, deseoso de que su dolencia no sea nada grave.
 Sobre el final del primer tiempo, el cronómetro falló y el tiempo siguió corriendo a pesar de que la pelota estaba fuera de juego. Por eso, las quejas de la gente de Parque -que estaba con un jugador más y pugnaba por hacer el gol- hicieron blanco en el cronometrista. Cuando el reloj llegó a cero, los árbitros solucionaron el tema adicionando tres segundos. En ese lapso tampoco se abrió el marcador, hecho que recién se produjo al minuto del segundo período.
Dos arquerazos. Brian Steccato volvió a exhibir sus grandes condiciones a pesar de los seis goles en contra, mientras que la "Tota" Pecot ratificó el nivel gracias al cual fue convocado a la Selección juvenil. Para el próximo número de la revista, prometemos nota con los dos.

Para comentar las fotos en facebook, click en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150909998755021.470769.200717210020&type=1

No hay comentarios: