mayo 18, 2012

EL NOMBRAMIENTO DE DUPELLIET, LA POSICIÓN DE CATELANI, EL DOCUMENTO DE LA AFA

Atento a los comentarios generados por el nombramiento de Damián Dupelliet como presidente de la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, Mauricio Catelani se puso en contacto con La Voz del Futsal, a fines de hacer público un comunicado interno de la AFA, donde se detallan las ventajas de la unificación. 
En este documento firmado por Julio Grondona "se aclara el motivo y el espíritu de lo resuelto", expresó Catelani, dando a entender que continuará ejerciendo sus funciones normalmente.



Este es el texto completo 

Comisión de Futsal y Fútbol Playa
En la actualidad, en nuestra Asociación, existen dos Comisiones diferenciadas
con poder de dirección independiente, una a cargo del Sr. Mauricio Catelani -Futsal- y otra a cargo del Dr. Damián Dupiellet -Fútbol Playa-.
En la Conmebol la Comisión que organiza ambas actividades deportivas es una
sola, la que se encuentra integrada por un Presidente, un Coordinador designado por éste, y por varios Miembros que se encargan separadamente de cada una de las actividades deportivas, ayudando en la organización interna al Presidente.
Por su parte, en el caso de la FIFA, si bien existen dos Comisiones designadas para tratar los temas atinentes a cada disciplina, su cabeza recae en un mismo Presidente, para unificar los criterios con que se manejarán ambas actividades; es decir, el mismo razonamiento final aplicado en Conmebol y, así también, en varias de
las asociaciones nacionales. 

Los beneficios de la unificación de ambas Comisiones son los siguientes:
1. Deportivos
A. Es una sola persona la encargada de relacionarse con los distintos organismos tanto internos (Selecciones Nacionales) como externos (Conmebol - F|FA), y es la unificación en las decisiones, la que permite el desarrollo de políticas deportivas y organizacionales que coadyuvan al desarrollo de ambas disciplinas, aunando fuerzas y
aprovechando recursos humanos y físicos.
B. La factibilidad de coordinar campeonatos nacionales que sean complementarios posibilita la mayor participación de clubes, permite un mejor y más rápido desarrollo de ambas disciplinas deportivas y permite la implementación de políticas comunes junto con el Departamento de Torneos.
C. Coordinar y supervisar fichajes de jugadores de disciplinas complementarias, minimizan recursos y tiempo a la oficina encargada al efecto.
D. ldear políticas de desarrollo comunes junto con los departamentos arbitrales -en lo que ambas actividades siempre fueron canalizadas por una misma persona-, permiten pensar en actividades de desarrollo que potencien a jugadores y árbitros.
2. Económicos
A. La unificación de las políticas dirigenciales coopera en la rnejor oferta en los mercados televisivos y de sponsors (tanto en la venta de los derechos televisivos de los torneos organizados, como la comercialización en la brlsqueda de sponsors para publicitar en la indumentaria oficial de la selección nacional -recurso financiero utilizado hoy por todas las selecciones nacionales de Futsal y Fútbol Playa del mundo) y, por consiguiente, obtencién de mejores resultados económicos.
B Coordinar políticas de actividades complementarias economiza recursos económicos y humanos en el Predio de Ezeiza, lugar de entrenamiento de ambas nacionales.

CONCLUSION
Lo que se propone es no excluir a los dirigentes que hasta hoy, con excelentes resultados, han dirigido ambas disciplinas deportivas, sino coordinar ambas actividades para que juntas y complementariamente se desarrollen de mejor forma y optimicen recursos.

EL DOCUMENTO FIRMADO POR GRONDONA
A continuación, publicamos las dos hojas firmadas por el presidente de la Asociación. La primera contiene el texto transcripto en este mismo post y la siguiente, es la resolución que luego formó parte del último boletín oficial de AFA.





No hay comentarios: