mayo 13, 2012

"YO NUNCA FESTEJO, PREFIERO QUE LO HAGAN LOS JUGADORES"

En el Pre-Mundial de Brasil, la Argentina hizo historia. En consecuencia, La Voz del Futsal no podía permanecer indiferente a semejante conquista, y conversó con Fernando Larrañaga. A continuación, las frases más jugosas del técnico de la Selección Nacional: 
«Uno trata de colaborar pero son los jugadores los que deciden adentro de la cancha».
«A esta edad ya no pensaba que iba a ganar un campeonato como aquella Copa América en Paraguay, en 2003. Y mucho menos en tierras brasileras»
«Si uno ve que se sacó el premio a la valla menos vendida, se da cuenta que esa fue la clave. Es decir, la estrategia. Teniendo en cuenta que viajamos con chicos que en su mayoría eran del torneo local, no quedaba otra que defender. La calidad de jugadores después se ve en el contragolpe y en la contención de pelota. Para mí, en defensa siempre hay que tener un orden y el ataque es iniciativa propia de cada jugador. Es más fácil el orden defensivo que el ofensivo»
«Contra Paraguay jugamos el mejor partido. Más todavía porque ellos siempre están obsesionados con ganarnos. La idea era sacarlos hasta mitad de cancha y forzar esos errores que ellos siempre cometen en ataque. Después, tener una buena contención de pelota. Los paraguayos no venían a presionarnos y los dos equipos estaban preocupados sobre todo, en que no les hicieran goles. En el segundo tiempo los chicos se soltaron más y además fueron superiores físicamente, haciendo méritos para ganar sin necesidad de ir a penales.
«No sufrí tanto en la final, y menos en los penales. Uno quizás sufre en los últimos instantes porque puede llegar a perder sin merecerlo. Pero los penales son un accidente. Cuando terminó todo Taffarel me comentó: «Yo iba a patear todo cagado, miré para el banco y lo vi a usted riéndose». Si quedás eliminado en los penales, no pasa nada, porque el trabajo ya está hecho».
«Las expectativas apuntaban a llegar a la final con Brasil y perder por la menor cantidad de goles. Pero cuando vimos que cayeron en la semifinal, dijimos: «Bueno, acá estamos de igual a igual». 
«Hay una foto donde estoy abrazado con Planas luego del triunfo, pero yo no estaba emocionado; en realidad la emoción me la hizo sentir él después.  Yo nunca festejo, prefiero que lo hagan los protagonistas. Pero Planas vino corriendo, me agarró de la cintura y me dijo cosas que me llegaron. Era la emoción de un muchacho de 35 años que, como yo, no imaginaba ganar otro campeonato. En su agradecimiento, yo veía el trabajo que uno ha hecho con tantos chicos que pasaron por la Selección»
«Pensé mucho en Lopolito. Pero más que cuando salimos campeones, lo hice cuando agarré el Fair Play. El siempre prefería ese premio antes que el puesto número uno».

El conmovedor abrazo entre Larrañaga y Planas. «Me dijo cosas que me llegaron», expresó el DT

No hay comentarios: