mayo 03, 2012

22 GRITOS EN LA NOCHE

 Un triunfo espectacular obtuvo River en su visita a Villa Urquiza, este miercoles, en el pendiente de la 1a. fecha. El 13-9 conquistado por los Millonarios, desnudó una marca histórica: sólo una vez en Primera División, Pinocho había sufrido más de 12 goles en un cotejo. Sucedió hace exactamente diez años, en el Apertura 2002, cuando Glorias lo venció 16-6 en Tigre. En tanto, River no le ganaba a ese rival desde 2003, año en que lo derrotó 10-7 en el Clausura.
La victoria de los Ruscica boys tuvo todos los condimentos de una increíble noche de futsal. La visita llegó a imponerse 4-0 en el primer tramo de la etapa inicial. En ese contexto fue expulsado D’Otolo por doble amarilla. Antes de que finalizara la primera etapa, Pinocho descontó dos veces y le convirtieron el quinto. Pero la reacción local sería tan importante, que el tanteador llegó a estar igualado en 6. Pero luego, los Millonarios volvieron a inclinar la balanza a su favor. De todas formas, el trámite fue de gol a gol, hasta que en los tres minutos finales la visita ganaba 10-9. Allí, las distancias volvieron a estirarse, redondeando el elenco ganador, un histórico 13-9. El chico Agustín Cafure, se destapó con la autoría de nada menos que cinco goles. Los demás: Seaone (3), Artymowicz (2), D'Otolo, Francini y Peloso (River); Cigliano (2), Calo (2), Martínez, Riente, Ruscica, Corazza y Usinger.
Aparte, hubo penales y sextas faltas, convertidas, estrelladas en el palo y atajadas por Mandayo y Pacheco. Tampoco estuvo ausente la polémica... En definitiva, el saldo que arrojó este pendiente, fue verdaderamente inolvidable.

No hay comentarios: