mayo 17, 2012

¿QUIÉN ES DAMIÁN DUPELLIET?


En el boletín oficial de anoche, la AFA publicó la novedad de que Damián Dupelliet será el nuevo presidente de la Comisión de Futsal y el Fútbol Playa. En tanto, Mauricio CAtelani seguirá como vicepresidente. Pero, ¿quién es Damián Dupelliet? Para el Futsal, se trata de un desconocido, si bien hay un hecho puntual mediante el cual alguna vez estuvo vinculado a nuestra actividad. En efecto, ello ocurrió en 2004, cuando presidió la delegación de una Selección de futsal que jugó un torneo internacional en Brasil. Aquel equipo fue dirigido por Beto Coronel, ya que Fernando Larrañaga se hallaba en Europa con la Selección "titular", que se preparaba para el Mundial de China Taipei.
Dupelliet fue, durante muchos años, presidente de Ituzaingó. Asimismo, integró el Comité Ejecutivo de AFA y diversos organismos de esta Asociación.
Esta es la comunicación oficial, detallando los alcances de su nombramiento.

COMISION DE FUTSAL Y FUTBOL PLAYA
De conformidad con las facultades conferidas en el art. 27, inc. l) del Estatuto, y con el objeto de coordinar y complementar ambas actividades para su mejor desarrollo y optimización de recursos, el Presidente RESUELVE:

Art. 1° – Se unifican las Comisiones de Futsal y Fútbol Playa, creándose la COMISION DE FUTSAL Y FUTBOL PLAYA.
Art. 2° – La integración de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino quedará constituida, a partir de la fecha, en lo que hace a sus cargos ejecutivos, con los siguientes integrantes:

Presidente: Sr. Julio H. Grondona
Presidente Ejecutivo: Dr. Damián A. Dupiellet
Vicepresidente 1° para el Futsal: Sr. Mauricio Catelani
Vicepresidente 1° para el Fútbol Playa: Dr. Fernando P. Mancini
Asesor: Sr. Carlos A. Lanzaro
Coordinador: Sr. Gustavo R. Lorenzo
Art. 3° – Las Vicepresidencias 1° anteriormente citadas no excluyen que cada uno de los designados pueda asesorar en la otra disciplina, sino todo lo contrario, cada uno de ellos tiene poder de actuación para ambas actividades.

Art. 4° – Oportunamente, los antes citados, elevarán a la consideración de la presidencia la designación de otros Miembros que coadyuvarán en el diario desarrollo de cada actividad en particular o de ambas en su conjunto, según se disponga.

No hay comentarios: