mayo 07, 2012

EL FENÓMENO HURLINGHAM: CINCO JUGADOS, CINCO GANADOS

 Seguramente muy pocos los tenían en cuenta antes de comenzar el torneo. Pero Hurlingham, hoy, es el único equipo de Segunda División que mantiene el puntaje ideal. Anoche, venció a Estrella de Maldonado 5 a 2 en condición de visitante y, además, se convirtió en el solitario líder de la Zona A. Y con un plantel que mayoritariamente proviene del riñón del club, ya sacó chapa para ilusionarse con dar el gran salto a Primera. O, al menos, para luchar por ese importante objetivo que se trazaron en la entidad del Oeste.
 Sin muchos más argumentos que los de un equipo de muy buen pie, una garra encomiable y un excelente estado físico (al mismo tiempo, tres argumentos muy fuertes), Hurlingham logró una justa victoria ante Estrella. El partido fue equilibrado hasta los 16' del ST. Allí, el marcador estaba empatado en dos. Pero cuando Romero colocó el 3-2 para el visitante con un golazo de emboquillada, Estrella se descontroló, introdujo a Garavilla como arquero-jugador y Hurlingham aprovechó esa desesperación para "vacunarlo" un par de veces más.
 Faltando 49 segundos Gabriel Schack señaló el cuarto y 10 segundos antes del silbato final, Suárez conquistó el quinto tanto. ¿Qué había ocurrido antes de que Hurlingham inclinara la balanza a su favor? Un trámite de ida y vuelta en el primer tiempo, con leve predominio del visitante que, no obstante, careció de la puntería necesaria para abrir el marcador. En lugar de eso, fue Carrizo quien a falta de 43 segundos, señaló el 1-0 para Estrella.
 Al minuto del complemento Romero empató,  pero tres minutos más tarde, el mismo jugador batió su propia valla cuando pretendía cerrar y se llevó por delante un centro atrás desde la derecha. Claro que nuevamente Romero, se reivindicó, convirtiendo el 2-2 a los 10'. Con generosidad, ambos bandos hicieron lo posible por pasar al frente, provocando un desarrollo abierto y de final impredecible.
 Los dirigidos por Paglione, que no habían hecho un mal trabajo, también fueron por el triunfo, pero en uno de sus ataques dejaron desguarnecido el fondo y una recuperación de Suárez en mitad de cancha terminó con la pelota en los pies de Romero, quien con notable precisión derrotó a Freire mediante un tiro por elevación. A continuación vendría la ya mencionada desesperación del local, que lo llevó a buscar el empate de manera enceguecida. Esto sólo favoreció a Hurlingham, que defendió con solidez, contragolpeando con justeza hasta elevar la cuenta al 5-2 definitivo.

SALDOS Y RETAZOS.
 La felicidad en la cara de Leo Romero lo dice todo. El goleador de Hurlingham tuvo una noche muy particular, porque marcó los tres primeros goles de su equipo, pero también señaló uno en contra: el del 1-2 parcial. Fuera de eso, ratificó las excelentes condiciones (habilidad, coraje y olfato de gol) que actualmente lo erigen como uno de los futbolistas más destacados del torneo.
Los hermanos Gabriel y Flavio Schack son piezas importantes en el equipo del Oeste. Lo curioso, es que Estrella de Maldonado también alistó dos hermanos entre los doce: Mariano y Fermín Sánchez Roldán.
Luis Troncoso, el técnico de Hurlingham, tiene apenas 29 años. Siendo ésta su experiencia inicial al frente de un plantel superior, lo realmente llamativo es que casi sin escalas, llegó hasta la primera luego de dirigir las categorías promocionales en la misma institución.

Para comentar estas fotos en facebook, click en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150909955890021.470762.200717210020&type=1

No hay comentarios: