noviembre 26, 2012

EL CAMPEONATO SE FUE PA' GERLI...

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:

El Porvenir jugará por primera vez en la A en 2013. Eso quedó determinado después de su triunfo ante Merlo por 8-2, lo que le permitió llegar a los 81 puntos en la tabla de la Zona B, tres más que Country, que en la última fecha ganó sin jugar ante Temperley.
La campaña de los de Gerli se compuso de 26 triunfos, tres empates (Platense, Almafuerte y Huracán) y siete derrotas (Almafuerte, Estrella de Boedo, Las Heras, UAI, Atlanta, Country y Parque), redondeando la mejor actuación de su historia desde que participa en AFA.
El Porvenir acaba de concluir su tercera temporada en el futsal. Cuando se inscribió, en 2010, realizó una campaña paupérrrima: 30 derrotas en igual cantidad de partidos; pero desde que el grupo comandado por el DT Gastón Sabadín -ex Libertad y Villa Argentina- asumió la conducción, todo fue mejorando. En 2011 los de Gerli levantaron la puntería y este año, con la llegada de refuerzos importantes (Hernán Ruiz, Hiza y el Polaco Pérez entre otros), se erigió en animador desde el comienzo del torneo. 
El plantel tuvo un recambio valioso. Lo integraron los arqueros Chillemi -de excelente nivel-, Pereira y Martínez; además de los refuerzos mencionados, el blanquinegro se nutrió de la jerarquía de Pastor, Ocampo, Luin, Lavigne, Antedoro, Castelaneli, Cayián (todos ex Libertad), más el útil aporte de chicos siempre predispuestos a dar todo, como Osso, Wirth, Sandoval y De León.
Gastón Sabadín encabezó el cuerpo técnico, del que también formaron parte su hermano Gonzalo (PF) y Pablo Pastor (AC). 
Desde afuera del rectángulo, la familia Tozzi y la apoyatura de los Freire, se convirtieron en grandes responsables del orden y el avance de la actividad, al margen de lo estríctamente futbolístico. 
Por todo esto, y por haber sido líderes de punta a punta, los blanquinegros de Gerli, disfrutan de su hora más gloriosa en el futsal. 


 EL PARTIDO. 
El trámite tuvo un dueño absoluto de principio a fin, y ese fue El Porvenir. Merlo salió dispuesto a no dar un centímetro de ventaja, y hasta contó con un par de chances en el comienzo, pero un golazo de Pérez, a los 2', le complicó los planes. Pronto vinieron más goles: Hiza a los 5' y nuevamente el Polaco, a los 10'. Para colmo, la visita siguió sufriendo cuando a los 11', se lesionó su arquero Míccoli y al no haber reemplazante, Saltarelli debió cumplir esa función.
 Sin embargo, a los 15' Gallardo descontó y una luz de esperanza se encendió para los de Altamira. Pero sobre los 17', dos goles seguidos de El Porve (Antendoro y Ruiz) estiraron la cuenta a un 5-1 prácticamente irreversible.
 El segundo tiempo casi estuvo de más. Si bien Gallardo volvió a descontar a los 3', los locales controlaron el trámite a su antojo, y más gritos fueron surgiendo: a los 6' y a los 10' Pastor y a los 13' Hiza, cerraron la cuenta con un contundente 8-2, que fue un fiel reflejo de lo sucedido dentro del rectángulo y, por qué no, también en la tabla.


 SALDOS Y RETAZOS

 Final del partido. El Porvenir da la vuelta olímpica en su estadio de Gerli.
 Así vieron el partido en el sector local. Afortunadamente, el gran espacio existente entre la pared y la línea lateral, sirvió para que no hubiera desbordes.
 El sector más bullenguero de la barra de El Porve. Entraron con los bombos pero el árbitro no les permitió tocar. Luego, "a capela", alentaron todo el partido.
 Un hincha "caracterizado" del campeón invade el banco de suplentes. De un estado etílico más que dudoso, el hombre de la camisa vivió con felicidad el ascenso de su equipo.
 Como el fotógrafo de El Porvenir llegó cuando los jugadores ya habían posado para la foto grupal, hubo una segunda vuelta, debiendo el futuro cuadro campeón, formarse nuevamente muy cerca del inicio del partido.
 Esteban Pizzi, el PF de la Selección Nacional, mate y termo en mano, se acercó hasta Gerli a ver el cotejo. "Como miembro del cuerpo técnico de la Selección, estamos atentos a todo lo que sucede en el futsal", comentó. ¿HAbrá ido a ver algún jugador en especial?
 Luis Blasco y Rubén Freire, dos ex futsal de Independiente, disfrutaron del ascenso de El Porvenir, equipo en el cual actuaron varios ex futbolistas del Rojo.
 Un reportaje a Gastón Sabadín, con su pequeño hijo en brazos. El joven DT puso mucho empeño apuntalando toda la actividad en El Porvenir. Desde ese punto de vista, el ascenso fue un merecido premio para el ex jugador de Racing y Arsenal.
 Ariel Tozzi, otro que tuvo una ardua tarea desde lo organizativo (además jugó en tercera) y Hernán Ruiz, pieza fundamental en el funcionamiento del equipo, quien posa con la casaca de Libertad.
 El plantel de cancha de once, concentrado en las instalaciones del club para el encuentro ante Excursionistas de mañana, se acercó hasta el gimnasio, curioso por ver la actuación de sus colegas de futsal.

La euforia se apodera del vestuario campeón. Se cantó a favor de El Porvenir, aunque también hubo dedicatorias para Country, el adversario que le discutió el título hasta la última fecha.

No hay comentarios: