noviembre 20, 2012

«ME VOY CUANDO TERMINE ESTE TORNEO»

Los Muchachos quedó eliminado de la clasificación para los playoffs. Más allá de esa cuestión, su técnico, Leo Barrios, antes de la derrota con Alvear admitía que ya tenía decidido dar un paso al costado a fin de año.


-Después de perder con Estrella de Maldonado, ¿no hay más chances de clasificar?
- A mi entender ya no quedan chances en la clasificación pero los dos partidos los vamos a jugar como si hubiera.
-¿Por qué le ganan a un equipo que iba segundo como Chacarita, y luego pierden contra otro que en la tabla, está muy por debajo de ustedes?
-Este equipo es jóven, está en formación. En una formación hay altos y bajos los años, sólo el trabajo te lleva a tener un equilibrio.
-No entrar a los playoffs, ¿es un fracaso?
-Esa palabra no existe en este proceso, ya que hemos hecho 46 puntos y hasta la antepenultima fecha peleamos por entrar, creo que los jugadores han hecho un gran torneo con un equipo muy joven de 3ra. y 1ra., y han cambiado su pensamiento y juego en el fútbol sala.
-¿Ya se sabe si te quedás o seguís en Los Muchachos?
-Ya he tomado una determinación: no continuar.
-Pase lo que pase, ¿ya tenés decidido que te vas?
- Si, la decisión está tomada.
-¿Cuál es el motivo? ¿Cuando arreglaste a principio de año, ¿tenías claro que sólo era por 2012?
-Cuando me vinieron a buscar (los directivos) Javier y Ruben me interesó mucho el proyecto. Uno, cuando arranca, a mitad de año y cuando termina, evalúa si el equipo te necesita o si es necesario dar un paso al costado para que los jugadores en formación sigan creciendo. Es fundamental la evaluarse a uno mismo.
- ¿Ya les comunicaste a los directivos que te ibas? ¿Qué te contestaron?
-Ya les he informado y se sorprendieron porque contaban conmigo por un largo tiempo. Pero a su vez comprendieron que los jugadores necesitan cambios positivos en su formación.
- ¿Cuál es tu idea para el año que viene?
-Me gustarìa probar en la Divisiòn de Honor, para saber hasta dónde da mi capacidad como DT. Pero no descarto ninguna propuesta de ningún club ya que todos son importantes para este futbol sala que tanto me apasiona.
-¿Estás satisfecho con lo realizado en este año?
- Satisfecho no sé, sí estoy contento de haber logrado la formación de un gran equipo con jugadores que han comprendido el sistema de trabajo de fútbol sala, que han respetado mis órdenes, ideas y sistema del juego
-¿Qué fue lo mejor y qué fue lo peor?
- Lo mejor del equipo fue su entrega para cada entrenamiento, su capacidad para ir creciendo día a día y entregarse al cambio, eso es lo más positivo que ví en el grupo, ya que han trabajado casi en forma profesional, como me gusta a mí, bajo presión. No en he encontrado aspectos flojos, ya que es un equipo en formación.
-¿Tenés algo más que agregar?
Sí. Quiero agradecerle en primer lugar a mi cuerpo técnico PF. Pablo Rey, ayudante de campo Emiliano, entrenador de arqueros Mariano Sorbo, Psicologa Anahí, a los directivos del club,jugadores, familias por este gran año y por su entrega en cada partido.Gracias por haberme hecho crecer un año más como DT y mucha suerte para los que vienen que estoy seguro que será con logros.

No hay comentarios: