septiembre 09, 2013

EN TRES MINUTOS, A GLORIAS SE LE ACLARÓ UN PANORAMA COMPLICADO

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Glorias venció a San Lorenzo 5 a 2 en condición de visitante, sumando un nuevo triunfo a una gran campaña que lo encuentra puntero, y dejando a su rival, que todavía no cosechó puntos en el Clausura, una vez más con las manos vacías. 
 La diferencia, no obstante, no tiene explicación considerando el desarrollo general del trámite, pero sí hay que buscarla a partir de la notable efectividad conseguida en los instantes finales del partido. Hasta los 17 del ST, el empate en dos era el fiel reflejo de un encuentro equilibrado, donde los dos procuraban llevarse los tres puntos. Sin embargo, en ese momento Martínez Dios halló la llave de la victoria, venciendo a Cusenier con una estupenda media vuelta que el arquero no pudo retener.
El 3-2 ahondó la desesperación de un San Lorenzo que había hecho gran sacrificio para doblegar a Ezequiel González, pero no había podido hacerlo en la medida de las posibilidades generadas. Ni siquiera de sexta falta tuvo suerte, ya que el arquero, a los 15', le había tapado una ejecución a Felder. Y de pronto, el local, que se vio nuevamente en desventaja, quemó las naves con Felder en el rol de arquero. El Ciclón se fue con todo al ataque, pero se topó una vez más con González, que no sólo neutralizó sus intenciones, sino que además señaló un gol de arco a arco, que significó el 4-2 a un minuto de la chicharra.  
 Y cuando eran apenas unos segundos los que quedaban, Baloira coronó una muy buena actuación acertándole al arco adversario y decretando un 5-2 que cuatro minutos atrás, parecía una quimera.
Previamente a aquel 3-2 convertido por Martínez Dios, hubo un partido parejo, donde ambos se alternaron en el dominio del balón y el terreno. A los 3', Martínez Dios había inaugurado el tanteador, que a los 4' equiparó Felder, siendo ese 1-1 el que le dio cifras parciales al primer período.
En el complemento, un zurdazo de Tamborelli puso a los de López en ventaja, a los 3'. Tras el 2-1 San Lorenzo protagonizó acaso, sus mejores pasajes de futsal. Pero no pudo liquidarlo y a los 15', Padula señaló el 2-2. El resto, es historia conocida. Una historia que le permitió a Glorias, irse muy feliz hacia Tigre.

SALDOS Y RETAZOS
 Hermanos... en lo bueno y en lo malo. El tema de Pimpinela parece estar hecho a la medida de los Mandayo, ya que ninguno de los dos está jugando, debido a las lesiones. A José, el arquero de San Lorenzo (que fue operado y recién reaparecería dentro de algunas fechas), lo acompañó a la cancha Luis (el Titi), que actúa en Cultural pero por un desgarro tampoco está en actividad. Pese a todo, se mostraron muy sonrientes (al menos para la foto).
 Una noche excepcional vivió Ezequiel González. El arquero de Glorias fue figura bajo los palos, luciéndose cuando las papas quemaban para su equipo. La sexta falta que le atajó a Felder lo catapultó al máximo reconocimiento, pero no contento con eso, un par de minutos más tarde se transformó en el héroe del partido, al meter un golazo de arco a arco. Tras la chicharra, se apropió de las felicitaciones de todo el plantel visitante.
 El doctor Marcelo Barabini, un consecuente lector de nuestra revista. El médico de San Lorenzo llegó a la cancha junto a su esposa y su hijo, que no aparece en la foto. "Me los traigo para no dejarlos solos en casa, tengo que agradecerles lo que me bancan", le confió a La Voz del Futsal.
La cancha de hockey en la que los equipos suelen hacer el calentamiento, fue arrasada el año pasado por una feroz tormenta. Hoy, ese sector ha sido reconstruido y quedó realmente muy bonito. ¡Felicitaciones! 

No hay comentarios: