septiembre 29, 2013

MÁS QUE UN PARTIDO, FUE UN SHOW...

Para ver y comentar las fotos del partido, click en este enlace de facebook:
En 17 de Agosto 9-América 9 pasó de todo: gran cantidad de goles, sextas faltas convertidas y malogradas, expulsiones, polémicas…. Y un infartante encuentro que dejó al local más contento que a su rival, por el hecho de haber remontado una desventaja que, en cierto momento, era de tres goles.
Para comprender mejor el desarrollo de este encuentro, qué mejor que ir a las acciones puntuales más importantes.
 PRIMER TIEMPO
7’.Gol de América. Rosa (0-1).
10’. Gol de 17 de Agosto. Miño (1-1).
13’. Gol de 17 de Agosto. Costanzo -de penal- (2-1).
14’. Arraya (A) le ataja una sexta falta a Costanzo.
15’. Gol de América. Rodríguez –de sexta falta- (2-2).

16’. Gol de América. Rodríguez –de sexta falta- (2-3).
17’. Gol de América. Rodríguez –de sexta falta- (2-4).
18’. Costanzo (17) desvía una sexta falta.
19’20’’. Coronel (17) le ataja una sexta falta a Rodríguez.
19’55’. Gol de América. Areco (2-5).
19’58’’. Expulsado Areco (A) por golpear a un rival.

 SEGUNDO TIEMPO
2’. Gol de 17 de Agosto. Camargo (3-5).
3’. Gol de América. Marcone (3-6).
4’. Expulsado Juan Arrieta (17) por dar un codazo.
5’. Gol de 17 de Agosto. O. Arrieta (4-6).
5’. Gol de América. Rosa (4-7).
5’. Gol de 17 de Agosto. Camargo. (5-7).

 6’. Gol de América. Torrez (5-8).
10’. Gol de 17 de Agosto. Morales (6-8).
11’. Gol de 17 de Agosto. O. Arrieta (7-8).
15’. Gol de América. Pedatella (7-9).
16’. Gol de 17 de Agosto. Miño (8-9).

17’. Gol de 17 de Agosto. O. Arrieta (9-9).

SALDOS Y RETAZOS
 América está "pelado". Por lo menos, es lo que se desprende de esta foto entre su delegado en AFA (Tony Rosa) y uno de sus técnicos, Mariano Gómez, quien pidió posar junto a Tony, para cargarlo por la pilcha. "Es que después tengo un cumpleaños", justificó el delegado, debiendo dar explicaciones a raíz de la vestimenta poco habitual que traía: camisa, campera sport y ¡zapatos!
 La tercera de Agosto ganó 5-2. El partido estaba empatado en dos hasta poco antes del final, pero Alexis De La Rúa (foto) metió un golazo mediante el cual su equipo inclinó la balanza a su favor. Luego, le preguntamos al autor del gol clave si tenía algún parentesco con el ex presidente. "Sí, es un tío abuelo lejano", comentó. De paso, nos enteramos que en el equipo le decían "el distinto". Por lo menos en este partido, ya que mientras sus compañeros tenían medias azules, él se puso unas rojas.
 Como en ningún otro partido, la prensa estuvo a pleno observando el increíble empate. En la foto, Leo Núñez, de Somos Futsal, junto a su mujer Agustina y su pequeña hija (nos olvidamos de preguntarle el nombre, pero muy locuaz, nos dijo que tenía cuatro añitos). Además, estuvo la gente de Pasión Futsal y A dos Toques. Y, por supuesto, La Voz del Futsal.
17 de Agosto tiene una psicológa. Se llama Anahí y aquí posa junto a Leo Barrios. A juzgar por el partidazo que remontó su equipo en condiciones adversas (por ejemplo cuando estaba en inferioridad numérica y así y todo logró descontar) su tarea parece que es muy útil en el plantel. En breve, nota a la licenciada en La  Voz del Futsal.
 ¡Esto no! Faltando dos segundos para el cierre del PT Areco -que tres segundos había hecho un gol- golpeó sin pelota a un adversario y el árbitro Colli lo expulsó de inmediato. Tras la chicharra, se produjo un tumulto del que tomaron parte los protagonistas y algunos espectadores de América.
 ¡Esto sí! A pesar de lo caliente que había sido el cotejo y del agónico empate logrado por el local, ambos contendientes se saludaron afectuosamente tras la pitada final, dando lugar una vez más al viejo axioma: adentro de la cancha es una batalla, pero una vez que el partido termina, termina...
Un par de curiosidades del partido: 
-Mientras que en el primer tiempo se sancionaron 16 faltas, en el complemento sólo hubo 4. Y hasta los 10', apenas se cobró una.
-El último gol de la noche fue de película: tiro libre a favor de Agosto cerca del área; el capitán Godoy le pide al DT Barrios que solicite tiempo muerto; allí se planifica la jugada: tres jugadores se paran frente al balón, dos de ellos corren hacia él y cuando llegan, hacen como que chocan entre sí y se tiran al suelo. Atrás, llega Chucky Arrieta y con un violento shot vence al desconcertado arquero. Salió redondito... 
Para ilustrar la apostilla colocamos este festejo de 17 de Agosto porque, sinceramente, no teníamos otra foto.  

No hay comentarios: