septiembre 03, 2013

Lionel Ranieri: «Esto me obliga a esforzarme el doble»

El arquero de Argentinos está de novio con la hija de Beto Coronel, el DT de su equipo

El Goma Ranieri está de regreso en Argentinos Júniors. El arquero, un símbolo del equipo de La Paternal, había estado dos temporadas (2011 y 2012) defendiendo a Nueva Estrella y All Boys respectivamente. Ahora, que volvió, su club está en Segunda División, algo que al Goma le duele porque, más allá de jugar, es hincha fanático de los Bichitos. «Es dura la B -le contó a La Voz del Futsal. Pero hay que ver el lado positivo. Este proceso bueno, de renovación y aprendizaje para nosotros, hay muchos chicos con futuro en el club».
Si bien durante dos años no utilizó la casaca roja, «nunca dejé de venir a ver a los chicos -apuntó. Tuve un cambio de aire por un tema económico. Yo estaba corto de plata y en otras instituciones podían pagarme lo que yo precisaba. Gracias a Dios ese problema ya no lo tengo y volví».
A propósito de la lucha por el ascenso, señaló: «Desde el momento que arrancamos la pretemporada, trabajamos con la idea de llevar a Argentinos a la A. Está todo muy parejo, los que ganen dos o tres partidos seguidos se prenden arriba, en un espacio de pocos puntos hay un montón de candidatos. Es un campeoanto lindo porque todos tienen posibilidades».
Ranieri manifestó estar contento porque, más allá de su labor en el arco, está haciendo sus primeras armas en la dirección técnica. «Argentinos es mi casa. Estoy en el lugar donde me siento cómodo. Aparte, ayudo a Pablito Mavilian en las tres categorías chiquitas. El amor de las criaturas es impagable. Eso te llena el alma. Yo soy el primero que llega y el último que se va. Estoy feliz».
Entre los muchos chicos de inferiores que asoman en el plantel superior, se encuentra el «Gomita» Báez, un arquero al que Ranieri ve como su sucesor: «Es una alegría enorme que Facu, que juega acá desde desde Promocionales, ya haya salido al banco de primera. Yo lo quiero como un hermano menor, tiene una condiciones bárbaras. La idea es que trabaje con nosotros para que cuando yo me retire, él sea el dueño del arco».
En el fútbol, el caso más emblemático de un jugador que haya sido el yerno de su DT, es el que protagonziaron en la Selección el Kun Agüero y Diego Maradona. Ahora, el futsal de Argentinos, también posee en caso propio. «Estoy muy bien, de novio desde hace dos meses. Ella se llama Anabella Coronel... Y sí, es la hija de Beto». Al Goma se le ilumina el rostro cuando habla de la nueva relación amorosa. «Durante cuatro años estuve solo, estaba como negado a ponerme de novio, pero ahora encontré una mujer que vale la pena», confiesa. El sabe que la situación no es común. Por eso, se le dibuja una sonrisa pícara al tocar el tema. Pero enseguida intenta dejar en claro la seriedad que reviste la situación. «En todo momento se habló de frente y con la verdad, como tiene que ser. Nosotros nunca ocultamos nada. Yo lo charlé con Beto con todo el respeto que él se merece y que merezco yo. Gracias a Dios lo entendió y por eso estoy muy contento».
El Goma sostiene que en lo futbolístico «esto me obliga a esforzarme el doble para que nadie piense que atajo por estar de novio con la hija del técnico». Y por último, cuenta cómo nació el idilio: «Nos veíamos en el club casi todos los días. Empezamos a conversar, a conocernos y se dio que un día empezamos a salir».

No hay comentarios: