septiembre 11, 2013

LA ÚLTIMA NOTA DE FACUNDO ALTAMIRA COMO COORDINADOR DE DEPORTIVO MERLO

Días después de haberle hecho un reportaje para nuestra revista, se desvinculaba de la entidad del Oeste. En cambio, sigue siendo DT de San José
Altamira (izq.)  junto a Nacho Cabral, el DT de Deportivo Merlo 

«Será un partido especial»

Facundo Altamira es DT de San José y coordinador de Merlo. Sus equipos pronto se enfrentarán por la Copa de Plata

Facundo Altamira arrancó hace algunos años con el proyecto de futsal en Deportivo Merlo. A la par de coordinar la actividad, era DT de la Primera División. Hace algunos meses, dejó la segunda función y pasó a ser entrenador de San José. Pero no se desvinculó de Merlo sino que siguió coordinando la actividad. La situación no deja de ser atípica, ya que más allá de ser parte de dos entidades que compiten en el mismo torneo, el “morbo” se incrementa al saber que en la undécima fecha esos equipos se enfrentarán por la Copa de Plata, y tal vez lo hagan habiendo muchas cosas en juego.
“Estoy muy contento en San José. Los dirigentes apoyan, el grupo es excelente y eso es importante para poder trabajar bien. Los chicos tienen muchas ganas de aprender y eso se va notando en algunos resultados que hasta hace poco eran impensados”.
“Al club llegué porque me contactó un dirigente. Se habían ido el Gallego Sánchez y el Chino Casado, por razones personales. La propuesta me interesó porque era un lindo desafío, en un club que nunca antes había practicado futsal. Sólo un pivot, Diego Pérez, había jugado a esto. Pero hay muy buen material y sin saber nada de esto, se las rebuscan bastante bien”.
“En Merlo habíamos cumplido un ciclo. Estaba desgastada la relación con el plantel y el cambio nos vino bien tanto a ellos como a nosotros, porque los jugadores levantaron con el nuevo cuerpo técnico y nosotros renovamos las ganas para buscar trabajo en otro lado”.
“En San José estamos muy cómodos. La infraestructura con la que contamos es de Primera A. Lo que pedimos, lo tenemos: pelotas, conos, vallas, instalaciones. Además los chicos están bien predispuestos. No hay nada de lo que me pueda quejar. Hasta sala de video y proyector nos dan. Nuestro primer objetivo, hoy por hoy, pasa por mantener la afiliación. Los jugadores lo tienen claro y dejan la vida en cada partido. Si llegamos a diciembre y eso se consiguen, veremos para qué estamos más adelante”.
“En Deportivo Merlo seguimos con Luis Godoy en la coordinación. Estamos tratando de que el proyecto que  iniciamos pueda mantenerse.  A Nacho Cabral, el nuevo DT, lo veo bárbaro. Es un orgullo que haya aceptado este compromiso. Es un excelente profesional, no tiene techo.  Es un apasionado, como todos por este deporte. Pero la locura que particularmente tiene él es reconfortante, muy linda. Un técnico como él es exactamente lo que buscábamos”.
“Cuando se enfrenten Merlo y San José será algo muy especial, al estar en los dos clubes. Es complicado para el que no lo vive. Nosotros tenemos la mejor onda con los jugadores del Depo y es como que de un lado y el otro, el choque ya se va viviendo. Está la particularidad de que Elías Martínez, el capitán de Merlo, es PF de San José. Ese partido va a tener pimienta por todos lados”.
“La idea es disfrutarlo. Espero que lo pueda lograr. Pero la realidad es que también se sufre. Uno quisiera que le vaya bien a lo dos, aunque de mi parte, estaré sentado en el banco de San José y haré lo posible para que m equipo gane. No hay otra”.

No hay comentarios: