septiembre 10, 2013

José Mandayo: «Me siento en deuda con San Lorenzo»

El arquero sólo jugó tres partidos en 2013

«Se sufre mucho desde afuera. Hace varios meses que me toca ver a San Lorenzo desde la tribuna y se sufre, claro que se sufre». Las palabras de José Mandayo son un reflejo de las ganas que tiene de entrar a jugar. Pero eso recién podría darse a fines de este mes o en octubre, como el mismo arquero explica: «Cuando estaba en River tenía que operarme y seguí jugando igual. Tenía tendinitis, una lesión del tendón rotuliano, osteocondritis y la rótula destruida.  Me operé recién en este año»
-¿Te sentís en deuda?
-Sí, me siento en deuda con los dirigentes.
-¿Pero vos no les habías aclarado tu situación? 
-Sí, les dije sobre mi lesión y que iba a volver seguramente para el segundo campeonato. Pero la operación se estiró un poco más y todavía no empecé a jugar. Creo que recién voy a estar listo para la octava o la novena.
-¿A pesar de tu lesión te quisieron igual?
-Sí, acá está Fabián López, que me dirigió en un montón de equipos, también el Bambino (Lombardini) y (el dirigente) Saponare, que por suerte hicieron lo posible para que estuviera en este club grande.
-¿Seguirás el año próximo en San Lorenzo?
-Si se quedan ellos sí, porque tengo esa deuda. Si ellos no continúan, seguramente yo no lo haré tampoco.
-¿Cómo ves a Cusenier, tu reemplazante?  
-Veo que hay un gran arquero atajando en este momento. Pero bueno, yo vine a jugar y sólo pude hacerlo los tres primeros partidos del año.
-¿Qué actividad estás realizando?
-Por ahora, ejercitando la rodilla. Pronto iré al médico para ver si me deja empezar a correr. Mi idea es esa y reaparecer contra Boca. Quiero jugar ese partido.
-¿Por alguna razón en especial?
-Y... es muy lindo jugar contra Boca y con Pinocho, que para mí son los dos más grandes. Aparte casi siempre me va bien cuando los enfrento.
-¿Qué reflexión te merece esta campaña?
-La sensación es amarga, porque tenemos un buen equipo, mejor que el de muchos que compiten en este torneo. Pero es como que nos acostumbramos a perder. Nos hacen un gol y nos caemos. En las primeras cuatro fechas fuimos protagonistas, y siempre terminamos perdiendo. Creo que tiene que ver con la mentalidad. En la semana se trabaja mucho para solucionar esto y lo vamos a lograr, ya que contamos con un gran equipo.
-¿El grupo está bajoneado?
-Y... sí, por tanta cantidad de derrotas. Pero al mismo tiempo está firme, con ganas de salir de esta situación que a nadie le gusta.
-¿Estás integrado pese a no estar jugando?
-Claro, soy parte de este grupo. Trato de estar en cada partido para apoyar desde afuera y hacerlo desde el arco o el banco cuando me toque volver.
-¿Qué relación tenés con Cusenier?
-Es un gran chico. Lo conozco desde que estábamos en la Selección. Lo apoyo a muerte, más allá de que cuando vuelva intentaré jugar yo.
-¿Qué Mandayo veremos cuando regreses?
-Uno mejor que el de antes. Hay que tener en cuenta que hacía cuatro años que jugaba lesionado. En River y Ferro tenía que tomar pastillas para poder jugar. Ahora que me operé la rodilla no me duele nada y voy a estar muy bien.
-¿La lesión se produjo en una jugada puntual?
-No, se dio con el tiempo. Nunca le di bola. No iba a kinesiología y llegó un momento que si no me operaba, no podía jugar más.  
-¿Cuál es el mejor arquero de la actualidad?
-Sarmiento. Fuimos compañeros en River y si yo terminé jugando fue por experiencia. Pero él es el arquero del futuro.
-¿Y vos, todavía estás cerca del primer lugar?
-Yo por algo estuve 10 años en la Selección pero eso lo tienen que decir ustedes. Ya tengo 34 años, a esta edad tengo que entrenar el doble para competir con los pibes.

No hay comentarios: