septiembre 04, 2013

Pablo Cigliano: «Sé que algún día volveré a Ferro»

“El club me trata muy bien, la gente es excelente, ahora intento que me vaya bien para devolverles la confianza que me dieron”, dice Pablo Cigliano. A Nueva Estrella, el ex Ferro y Pinocho llegó rodeado de expectativas debido a sus grandes condiciones. Y a su criterio, esas expectativas se están cumpliendo. “Arrancamos bien aunque después caímos en un pozo. Lamentablemente, pasó lo de Mauro Antico (dejó de ser el DT) y con la llegada de Mónaco el equipo tardó cuatro o cinco fechas en reacomodarse”.
-¿Cómo sentiste la ida de Mauro?
-Me afectó bastante porque él fue quien me trajo. El grupo también lo sintió. Pero ya pasó. El equipo ya se puso las pilas para afrontar el resto del año.
-¿Qué cambios hubo en lo táctico?
-Con Mauro esperábamos más. Mónaco es de ir a atacar todo el tiempo. Ojo, no significa que uno sea mejor que otro. Esperemos que el planteo actual no dé resultados.
-En lo personal, ¿tu juego también es diferente? 
-No, los dos me piden lo mismo: que sea aplicado en la marca y que a la hora de tener la pelota, me sienta libre.
-¿A qué se puede aspirar en esta nueva etapa?
-A pelear entre los cinco primeros. Al título me parece demasiado, porque Boca y Pincho son profesionales. Pero igual vamos a dejar todo en cada partido.
- ¿Seguís hablando con tus ex compañeros de Pinocho?
-Sí. Dejé grandes amigos ahí. Me hubiera gustado quedarme pero por mi trabajo en un banco, no podía.
-¿Antes de ir a Pinocho todavía no trabajabas ahí? 
-Sí, pero y toda mi carrera la había hecho en Ferro y siempre quise jugar en Pinocho. A una parte del plantel la conocía de la Selección y eso me impulsó a hacer un esfuerzo. Y bueno, dio sus frutos. Salimos campeones del Clausura y estoy contento con el nivel que tuve.
-¿En que te perjudicaba tu trabajo?
-Es un buen laburo, estoy en la parte de comercio exterior y no puedo quejarme. Pero casi no tenía vida. Vivo en Caballito, el HSBC es en el centro y viajar todos los días a Urquiza me complicaba mucho. El futsal siempre me lo tomé seriamente, aunque es como un hobby o un cable a tierra que un medio de vida.
-¿Qué opinás de la campaña de Pinocho?  
-Lamentablemente en el primer semestre no anduvo lo bien que se esperaba. De todos modos tengo plena confianza que el Clausura lo van a pelear hasta el final.
-¿Y Ferro?
-Me duele verlo tan abajo. Nunca pensé que pelearía el descenso. Hace años que quizás se tendría que haber hecho algo para no llegar a esto. No se quiso, no se pudo o no sé.... Pero bueno, ya se va a revertir la situación.
-¿En qué andan tus hermanos?
-El Cabezón (Gabriel) está metido a full en el fitness. Lo que a él le gusta es eso. Hubiera querido seguir pero tuvo que elegir entre jugar o crecer profesionalmente. Y Gandu está en Huracán, en un grupo con grandes amigos, varios de los cuales pasaron por Ferro.
-Hasta hace dos años estaban los tres juntos y de pronto cada uno siguió su camino.
-Es una lástima pero las cosas se dieron así. No nos gustó irnos pero las circunstancias lo determinaron.
-En tu caso, ¿por qué te fuiste?
-Por diferencias con la gente que maneja la actividad. Todo fue charlado en su momento y sigo teniendo la mejor relación, sólo que en algunas cosas pensábamos distinto. Para no entorpecer la situación me alejé y punto. Pero de mi parte está todo bien
-¿Cómo está tu relación con Meirama?
-Bien. Me conoce desde los 15 años y yo lo aprecio. Simplemente que ahora estamos en lugares diferentes: él sigue dirigiendo a Ferro y yo firmé para en otro club.
-¿Vas a volver?
-Yo sé que volveré. Espero que esto sea momentáneo y unificar criterios para volver no sólo yo, sino los tres.
-¿Jugarías en Ferro inclusive si les toca bajar? 
 -Por supuesto. Si yo me pongo de acuerdo voy a volver, porque ahí nací. Para mí no pasa por la categoría en la que juguemos.
Otros tiempos: los Cigliano, juntos en Ferro. Este año, ninguno de los tres está jugando para los verdolagas. 



No hay comentarios: