diciembre 28, 2014

SE RETIRÓ PABLO MAVILIAN: "PARA LOS AMBICIOSOS COMO YO, SIEMPRE HAY COSAS QUE QUEDAN EN EL TINTERO"

Su primer equipo: Yupanqui 2001. Estuvo a punto de ascender a la A, pero perdió la final contra Newbery. Dos de sus integrantes ya son técnicos: el Chino Correa (tercero de la fila superior) y Fabio Pérez (último de arriba). Mavilian es el segundo de los hincados. También están el arquero Walter Ricci (anteúltimo de arriba) y Juan Manuel Longo (anteúltimo de la fila inferior).
Su apellido no ocupó las grandes marquesinas, pero desde el perfil bajo, es uno de los tantos apasionados sin los cuales el futsal no podría existir. Arrancó en Yupanqui, pero luego en UGAB, construyó la mayor parte de su carrera.  Y tras una temporada en Argentinos, eligió nuevamente al club de la colectivdad armenia para jugar sus últimos partidos.
¿Qué hizo que tomaras la decisión de retirarte?
Ya no disfrutaba de los entrenamientos y el aspecto físico fundamentalmente. También tengo ganas de dedicarle mas tiempo a mi familia y a mis amigos.
¿Qué sentiste en el partido de tu despedida?
Se me pasaron muchas imágenes de estos 15 años por la cabeza. Fue hermoso el tiempo invertido a este deporte tan apasionante para mi y poder despedirme sin lesiones y en el club al cual tanto quiero, fue muy especial.
¿Cómo podrías definir tu carrera?
Fue una carrera como debe ser.... De menor a mayor.
 ¿Cuál fue tu mejor etapa y por qué?
Recuerdo tres etapas. La Inicial, allá por el 2001 cuando pasé de Yupanqui a UGAB, y formé parte del equipo que asciende, con un grupo de jugadores bárbaros, como Mariano Gomez, los Lamas, Pinino Franchelli, Tartaglia, Squillace, Leo Gimenez. La etapa del 2009, con la llegada de Massola a UGAB, me sentí bien futbolísticamente e hicimos una buena temporada. Y la etapa de AAAJ, en el 2012, donde me encontré no solo con jugadores de muy buen nivel, sino con personas de una gran calidad humana, como Dopico, Bove, Pique, Catelani, Ema Diaz, Beto Jiménez, Tomi Alonso, Mittelli, Perez Leiva...gente que me hizo muy bien.
¿Cuál fue el peor momento?
Las tres roturas de ligamentos. En el 2006, 2007 y 2013. Así y todo, nunca abandoné y me demostré a mí mismo que si uno lucha hasta el final, tiene premio.
¿Qué es lo más lindo que te deja el futsal?
La pasión y los amigos. No hay mejor lugar para hacerse de buenos amigos, que el fútbol.
¿Cuáles son los mejores amigos que cosechaste?
Fede "Papelito" Gomez y Lionel "Goma" Ranieri, son dos grandes amigos, para toda la vida, que el Futsal me regaló.
¿Lograste todo lo que te propusiste o te quedó algo en el tintero?
Para los ambiciosos como yo, siempre quedan cosas en el tintero. Estoy muy tranquilo y satisfecho con la carrera que hice en el futsal en simultáneo con la carrera en la facultad y a nivel laboral. Dentro de lo que pude, hice lo mejor que estuvo a mi alcance. Es una realidad que me hubiese gustado ascender nuevamente con UGAB y con el Bicho.
 ¿Quedarás vinculado al futsal de alguna manera? ¿Qué te gustaría hacer de acá en más?
No puedo dejar de estar vinculado. El Futsal pasó a ser una de mis pasiones. Es por esto, que hice el curso de DT en el 2011 y luego de dirigir 7 años a las categorías formativas de UGAB y AAAJ, a partir del 2015, voy a formar parte del cuerpo técnico que va a llevar a Argentinos Juniors a Primera División junto con Beto Coronel.

UGAB, HOY.
En la entidad de la calle Armenia, fue confirmado una vez más Sebastián Leblebidjian en la dirección técnica. Esta es la opinión del DT acerca de la campaña de 2014 y de lo que se espera para 2015: "Podemos dividir el año en dos partes, la primera fue muy buena logramos clasificarnos en la zona de grupos terminando en el segundo puesto. En la segunda mitad cometimos muchos errores en partidos claves y perdimos muchos partidos por la mínima diferencia. Así que las expectativas para el año que viene serán las de volver a clasificarnos y poder pelear un lugar por el ascenso hasta el final".

No hay comentarios: