diciembre 24, 2014

ESCUELA DE TÉCNICOS: LA CLÍNICA DE DIEGO GIUSTOZZI EN ARGENTINOS JÚNIORS


Agradecimiento: Pasión Futsal

Terminados los torneos locales y la participación de la Selección Argentina a nivel internacional por este 2014, el último evento del Futsal argentino fue la Clínica que brindó Diego Giustozzi para la Escuela de Técnicos.

No podía haber mejor forma de cerrar el año. Para los amantes del Futsal y su táctica, en Argentinos Juniors se llevó a cabo una Clínica brindada por Diego Giustozzi, entrenador de la Selección Argentina. Bajo la organización de la Escuela de Técnicos del Futsal de la AFA, luego de su entrega de Diplomas de fin de año, Giustozzi se dirigió al Globo de Argentinos para dar su última charla del año.

Ante más de cien técnicos, el entrenador habló de situaciones de juego específicas del último partido que le ganó la Selección Argentina a Brasil 4-1 en Kuwait por la Continental Cup. Para eso proyectó imágenes del partido en una pantalla gigante y tuvo la colaboración del plantel de Argentinos para demostrar situaciones de juego.

Los conocimientos y la facilidad para transmitirlos que posee Giustozzi bastaron para captar la atención del público presente en el evento que duró poco más de una hora. La defensa en 18 metros, la presión en la salida contraria y la manera de marcar al arquero jugador contrario fueron los ítems más importantes que trató el entrenador.

“Para mí el futbolista argentino es de los mejores del mundo. En su conjunto: cabeza, corazón y técnica. Tenemos un gran potencial, que nosotros nos debemos encargar de explotarlo”, explicó.

“La diferencia que tenemos con los que juegan en Europa es la disciplina táctica. Allá realizan más entrenamientos y los partidos son más cerrados. Acá si te equivocás, después metés dos goles y listo. Hay partidos que terminan 9 a 8”, señaló.

“Lo que más me preocupa es que en el Sub 20 me encontré con jugadores que no tienen roles definidos. No saben de qué juegan. En eso tenemos que trabajar nosotros, en descubrir y potenciar sus virtudes”, siguió.

“Yo creo que tenemos un buen nivel de técnicos, veo muchas ganas por aprender. Todos estamos en el mismo barco y tenemos que unir para hacer grande al Futsal argentino”, concluyó.

No hay comentarios: