diciembre 24, 2014

ROBERTO BERNARDELLI: "CLAUDIA ESTÁ CAPACITADA PARA SER LA DT DE CULTURAL"

Uno de los equipos que este año debió descender es Cultural, que bajó a Tercera División con varias fechas de anticipación al cierre del torneo. El presidente del futsal de la entidad de Sarandí, Roberto Bernardelli, charló con La Voz del Futsal acerca de la experiencia que le tocó vivir: “A nadie le gusta descender, pero ya está... hay que mirar hacia adelante. Lo importante es que desde hace unos días, hemos comenzado a pensar en 2015, y para esto se están realizando pruebas de jugadores. Es impresionante la cantidad de chicos que han venido”.
Bernardelli confirmó que su esposa Claudia Quinteros continuará al frente del plantel superior, tal como viene aconteciendo desde hace tres temporadas. “No sólo dirigirá la primera sino además, la tercera y la cuarta. Son chicos a los que conoce muy bien por todo lo que ha trabajado en inferiores. Ella está capacitada para ser DT y si le pedí que siga, es porque aparte tiene ganas y se compromete”.
Bernardelli se refirió a los motivos por los cuales cree que su institución debió bajar de categoría: “Se nos fueron unos cuantos jugadores que aspiraban a crecer en otros horizontes. Nosotros teníamos una base, pero los que terminaron jugando fueron los pibes. Esa falta de experiencia nos jugó en contra. Pero ojo, esos chicos de 16 o 17 años, que ya saben lo que es jugar en una primera, ganaron en rodaje y harán que Cultural de aquí en más se haga muy fuerte gracias a su semillero”.
El directivo, hizo hincapié en la formación del plantel para el próximo campeonato: “Con edad de primera quedaron pocos, el caso de Bernardelli, Lucero  o Marciano. Pero como mencioné, las pruebas son intensas e incorporaremos gente, sobre todo de equipos de LAFA, a quienes hemos invitado a probarse. La Tercera División será muy competitiva y pienso que haremos un buen papel”.
En relación a las expectativas, apuntó: “Buscaremos ascender. No digo que el objetivo es volver a primera, porque para eso necesitás una gran estructura y nosotros, hoy por hoy, no tenemos cancha para las divisiones mayores. Pero en Segunda sí queremos estar. Más allá de lo que sucedió este año, ya demostramos que podemos”.

No hay comentarios: