diciembre 07, 2014

Y CHICAGO GRITÓ.... ¡SALVADO!

Chicago derrotó 5 a 3 a Argentinos y continuará en Segunda División, mientras su vencido se consagró como el ganador de la Zona Permanencia, que este fin de semana está atravesando su última jornada. A los de Mataderos el empate ya les servía para no depender de nadie. El local lo estaba superando por 3 a 1 al cierre del primer tiempo, pero en el complemento evidenció una notable reacción que lo condujo a empatar y dar vuelta la historia. 
Argentinos, en cambio, hizo mejor las cosas en la parte inicial. A los 2', ya ganaba 1 a 0 con un tanto de Catelani. Chicago, consciente del peligro de una derrota, salió a buscar el gol y lo halló a los 7', cuando Benchimol logró vulnerar a Ranieri. Pero de inmediato Alonso desniveló para los de Coronel, que llegarían al 3-1 faltando sólo 11 segundos para la chicharra. Gil Dalcó, fue el autor de ese tanto conquistado gracias a un contragolpe magníficamente ejecutado.
El panorama era muy negro para Chicago hacia la primera mitad del ST. Había sufrido un gol "psicológico" sobre la chicharra, no encontraba el camino del descuento y para colmo, se quedaba con un hombre menos por expulsión de Block por doble amonestación. Sin embargo, todo empezaría a aclararse... ¡y cómo! En primer lugar, Argentinos no consiguió aprovechar la ventaja numérica para marcar un cuarto gol que quizás hubiera enterrado las ilusiones visitantes.
Con el regreso de su quinto jugador, los de Insaurralde se animaron a más, dejando de lado las protestas sobre la dupla arbitral para concentrar todas sus energías en el arco adversario. De esa manera, vino el descuento, el empate y dos goles más para para ponerse arriba en el marcador en un período de apenas cinco minutos. García Olalla (autor de tres goles) y Moreno (metió el otro) se convirtieron en los estandartes de la impresionante levantada, aunque todo el equipo funcionó de eficaz manera, en ese inolvidable lapso que los llevó a mantener la categoría. 

SALDOS Y RETAZOS

Tras la pitada final, todo el plantel verdinegro se unió en un ruidoso festejo. El técnico Insaurralde tomó la palabra en una íntima ceremonia, luego de la cual, el grito "no se va, Chicago no se va..." retumbó en el Globo de La Paternal.
Si bien sufrió un bajón en la última etapa del año, la campaña de Argentinos le permitió ser el ganador de la Zona Permanencia aún antes de disputarse la jornada final. Por eso, varios hinchas quisieron llevarse de recuerdo la foto de su equipo.
Viviana Hamilton fue la doctora del partido. Su presencia está invariablemente relacionada a Atlanta y Estrella de Maldonado, pero en esta ocasión, ante la imposibilidad de concurrir del doctor Nieri (papá de Gonzalo, futbolista de Estrella de Boedo), las autoridades de Argentinos requirieron sus servicios.
Brian Rebek (remera azul) asistió a este cotejo por un interés concreto: Deportivo Morón, el equipo que dirige, es uno de los implicados en la zona roja. Con la victoria de Chicago, el último descendido que resta definir saldrá del partido que esta noche sostendrán Morón y Alvear. El Gallito depende de sí mismo y con un triunfo, pasará en la tabla a los del Parque Avelleneda. Cualquier otro resultado, salvará a Alvear.
Mariano Cravelli fue expulsado al promediar el primer tiempo. El dirigente de Chicago protestó airadamente algunos fallos arbitrales y la dupla Boquín-Arín le señaló la salida. En consecuencia, debió ver casi todo el partido desde esta ventana. Una vez concluido el match, reingresó al gimnasio y se acercó a los hombres de negro, solicitando disculpas por su exabrupto.
¿Qué tendrá que ver esta foto entre dos jugadores que no participaron del juego ni siquiera un minuto? Cuando La Voz del Futsal los reunió, inclusive ellos mismos se lo preguntaron. La explicación, tiene que ver con que ambos poseen mismo nombre y apellido: Facundo Báez. Así es: ¡tocayos en todo!
Lionel Bove realizó toda su carrera en Argentinos, pasado a Nueva Chicago a principios de 2014. No extrañó entonces que quedara una excelente relación con sus ex compañeros, a los que saludó calurosamente. Al final del encuentro, posó a pura sonrisa junto a Gastón Catelani y Juan Piqué. 

No hay comentarios: