diciembre 10, 2014

SEÑORES DIRIGENTES, ¿POR QUÉ DESCENDIÓ NUEVA ESTRELLA?



Sergio Bonanno (secretario), Eduardo Santoro (presidente) y Carmelo Calá (vicepresidente). La dirigencia de Nueva Estrella se sometió a la requisitoria de La Voz del Futsal, para analizar lo ocurrido con la entidad de Lugano en 2014, y con la mirada depositada en un 2015 que viene asomando.
-¿Cuáles son las razones de este descenso?
-Esto es la consecuencia de algunas malas decisiones que hemos tomado y de la escasa sumatoria de puntos. Cuando no sumás en un torneo tan competitivo, ya arrancás el año muy comprometido. Y después empieza a trabajar la presión psicológica. Lamentablemente esto desembocó en lo que nadie quería, pero hay que asumirlo (Bonanno).
-Puntualmente, ¿qué errores cometieron?
-A veces uno se deja llevar por la emoción. Armamos un plantel para pelear arriba y quizás teníamos que haberlo armado para sacar puntos y salvarnos del descenso. Quisimos traer figuras para campeonar y no se hizo foco en el promedio. Incoscientemente no pudimos asumirlo y después, ya era tarde (Bonanno).
-Yo no estoy de acuerdo con Sergio. No sé en qué fallamos puntualmente, pero estoy seguro que trajimos técnico y jugadores para no llegar a esto. Todo lo posible, lo hicimos (Santoro).
-Si los dirigentes no fallaron, ¿lo hicieron los jugadores y técnicos?
-Tampoco diría eso. La verdad que no sé qué pensar. Tuvimos mala suerte también. Capaz nos tiramos misiles de arriba (risas). Lo importante es que queremos hacer borrón y cuenta nueva. Estamos arrancando otra etapa (Santoro).
-¿Coincidís, Carmelo?
-Para mí, en cuanto a las razones, simplemente no se nos dieron los resultados. Tiros en los palos, la pelota no quería entrar.... Estoy medio triste porque nos fuimos a Segunda, pero ya estamos con la cabeza puesta en salir adelante. Vamos a hacer lo posible para subir de vuelta en un año.
-"Manzana" no comparte tu pensamiento, Sergio. 
-Y está bien. Es imposible que todos pensemos exactamente lo mismo. Yo cuando digo que hubo errores es en base al resultado final: tenía que seguir en Primera y no lo logré. Es simple. Eso sí: se hizo todo el esfuerzo, que es lo que me permite dormir tranquilo.
-A pesar del descenso, las instituciones adversarias y los árbitros los siguieron eligiendo como el club que mejor los atiende.
-Nueva Estrella no va a cambiar la manera de atender a los árbitros y a los visitantes, por los últimos partidos. Nunca lo hizo y menos lo va a hacer ahora (Bonanno).
-¿Qué pesará en 2015?
-Vamos a volver a los orígenes. Trabajaremos mucho con el material de nuestro club. Tuvimos una gran tercera, que salió muy cerca del campeón en el Apertura y si terminó quinta en el Clausura, fue porque le prestó jugadores a la primera. Hay que mezclar y dar de nuevo, con la certeza de que vamos a jugar con lo que tenemos. El 90 por ciento será gente del club (Bonanno).
-¿Ya se puede conocer el nombre del técnico?
-Hemos analizado a varios técnicos pero todavía están en actividad. Por una cuestión de prudencia no me gustaría decirlo. Lo que es seguro, es que el técnico que venga, por decisión de la Comisión, va a incorporar a Rubén "Chocolate" Domínguez (el DT de la tercera) a su equipo de trabajo (Bonanno).
-Eduardo, ¿qué podés decir de los entrenadores que los dirigieron en 2014? 
-Que son dos técnicos bárbaros. Gastón (Sabadín) es una persona formidable, no se le dieron los resultados y se tuvo que ir. Y de Leo (Barrios), tampoco puedo decir nada en contra. Al igual que Sabadín, tuvo mala suerte.
-¿Se viene algo nuevo en cuanto a obras?
-Está planificado reformar la cancha para agrandar las medidas. Ojalá lo podamos hacer (Calá).
-¿A alguien le quedó algo para decir?
-Esperemos que como hay muchos aspirantes, la AFA acepte invitarnos nuevamente para reflejar en la cancha en 2015 lo que no pudimos hacer en 2014.

No hay comentarios: