enero 18, 2015

"LA ÑATA NO SERÁ PARTE DE ESTE MERCADO ALOCADO"

"El 9 de febrero arrancamos la pretemporada", afirma Guillermo Freire, con relación al nuevo año futbolístico de Villa La Ñata. El técnico naranja, además, le comentó a La Voz del Futsal las novedades que presentará su equipo de cara al campeonato 2015 de Primera División:
-La verdad que no hay mucho para contar. Lo único en materia de refuerzos, es que estamos tratando de traer a Facundo Iribarne, de Franja de Oro.
-¿Nada más?
-No. No significa que no hayamos mirado otros jugadores. Pero con lo alocado que está este mercado, es imposible.
-¿A qué te referís, concretamente?
-A que están pidiendo cifras desmedidas. Por un arquero que yo quería para la tercera, por ejemplo, un club llegó a pedir 60 mil pesos.
-¿Por qué crées que se están barajando cifras tan altas?
-Ni idea. A lo mejor nos piden eso a nosotros porque somos La Ñata. Para eso me quedo con lo que tengo y si llega a venir alguien más, que sea con el pase en su poder. De otra manera, es un no rotundo. El que está equivocado es el que pretende tanta plata pero más aún el que accede a pagarla. Pero nosotros no vamos ser parte de esto. La Ñata no es solo una primera división sino una institución donde se le da contención a más de 300 chicos a través de algo tan lindo como el deporte.
-¿A pesar de la escasez de refuerzos podrán ser protagonistas en busca del título?
-Seguro. El equipo volverá a pelear arriba. Y ahora con la experiencia que nos dio este tiempo en la A, estoy más confiado todavía. Solamente habrá que corregir alguna cosita. Pero estamos bien...
-¿Qué es eso que habrá que corregir?
-Algún hecho puntual para pulir en defensa y otra cosa en ataque. El año pasado pudimos haber sacado más puntos de no haber tenido esa ansiedad para liquidar los partidos.
-¿Estás contento por haber sido ratificado?
-Por supuesto. Yo digo que con este plantel, estamos creciendo juntos. Ellos aprenden con nosotros y el cuerpo técnico, junto a ellos. Es un crecimiento mutuo.
-¿Hablaste algo en particular con Scioli?
-Le dije que no por el hecho de haber metido tres goles en el 2014, tiene la titularidad asegurada. El Pichichi todavía debe seguir convirtiendo para ser tenido en cuenta.
-¿Que se dice del interés de Franja por el Gobernador?
-Por mi parte, me alegré mucho. Igual no sé como tomarlo. Ellos aseguran que es en serio pero acá todavía no vino a hablar nadie.
-¿Y si en los próximos días llega una oferta concreta?
-Seguramente será analizada por las autoridades del club.
-¿Y vos, estarías de acuerdo con que se vaya?
-Mirá... si ese es su deseo, yo no tendría problemas. No soy quién para cortarle la carrera a nadie. Aparte ahora que lo pienso, un mano a mano por Facundo Iribarne, que pertenece a Franja, no estaría nada mal.

No hay comentarios: