enero 09, 2015

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL


Hoy: Cristian y Gabriel Calvo

Es la primera vez que en esta sección hacemos referencia a dos hermanos. Esto se da, porque las carreras de ambos son muy similares. Aparecieron en la primera de Glorias a comienzos de los años 2000, siendo de un año su diferencia de edad. Gabriel, un pivot corpulento, ponía de manifiesto sus virtudes por el lado de su porte físico para ganar en el cuerpo a cuerpo. Además, jugaba fútbol de campo en Tigre, donde llegó a disputar un partido en primera. Cristian, un poco más chico, era otro estilo de juego: se destacaba más por despliegue y rendimiento atlético.
En Glorias estuvieron algunos años, mientras en forma paralela, su papá José se desempeñaba como dirigente. Sin embargo, por cosas de la vida interna del club, los tres terminaron alejándose a fines de 2005.
Cristian y Gabriel recalaron en Real Oeste, un equipo de Luján que apenas participó una temporada del futsal de AFA. La campaña de este club fue muy pobre, y los hermanos, en la temporada 2007 ficharon para Social Parque. Pero aquí tampoco tuvieron suerte: solamente actuaron la primera mitad del año, en un plantel dirigido por la dupla Kike Ocampo-Juan Carlos Gorostisaga. Los Calvo tuvieron escasa continuidad y terminaron alejándose. Pero Parque, tras aquel flojo comienzo empezó a levantar la puntería y para sorpresa de muchos, se quedó con el ascenso a Primera, gracias al concurso de jugadores que alcanzaron un excelente nivel, como Pícoli, Moirano, Pérez Martín, Cerdán, Villarroel y Guisande (sí, el arquero mundialista).En cuanto a los hermanos Calvo -que ya se habían ida-, esa sería su última apuesta al futsal. A pesar de su juventud, jamás volvieron a pisar una cancha. Lo mismo, que su padre José.

No hay comentarios: