junio 05, 2016

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Ferro 9-Cideco 1 (tercera)

Entre las primeras divisiones, el importante encuentro entre los escoltas de Social Parque en Segunda División, terminó con una goleada de Cideco por 9-3 ante Ferro. En el preliminar, en cambio, donde ambos llegaban con una holgada posición (Ferro puntero y Cideco, segundo a dos puntos) el local fue el que se impuso por goleada, y casualmente habiendo conquistado idéntica cantidad de goles para superar por 9-1 a los de Lanús.


Llamativamente, antes de que Ferro cristalizara su supremacía, el elenco visitante abrió el marcador. Apenas iba un minuto de juego. No obstante, los dirigidos por Diego Pela enseguida se ecomodaron en la cancha y no tardaron en darlo vuelta. El primer tiempo, terminaría 4-1 a favor de un equipo que superada la sorpresa inicial, se paseó con autoridad durante la mayor parte del cotejo.

Si a Cideco le quedaba alguna esperanza de revertir la historía, ésta se esfumó ni bien comenzó el complemento, ya que los verdolagas siguieron creando peligro cada vez que se lo propusieron, en esta etapa del trámite, apostando sus energías al contragolpe. Luego de un par de goles más, el equipo de Banicki se la jugó con Bardi en la posición de arquero, aunque el viejo recurso esta vez no dio el resultado esperado y en lugar de acertar en el arco contrario, Cideco debió irla a buscar al fondo de su propia valla en tres oportunidades más.

Cuando el partido consumía sus minutos finales, los visitantes, que jamás bajaron los brazos, continuaban atacando, ahora con futbolistas que no habían tenido participación en la mayor parte del match. Para destacar: pese a la goleada, el trámite fue absolutamente limpio y culminó con el correcto saludo de todos los protagonistas. Como tiene que ser. 
 Los goles: Menéndez -4-; GAbella -2-, Del Rosso, Brizuela y Montenegro (Ferro); Bardi (Cideco).
 Plantel de Cideco: Rallo, Crisci, Expósito, Arture, Ezcurra, Bardi, Mazza, Atencio, Barrientos, FAnuele, Lazarte, García, Fontán, Sabán. DT: Banicki.
 Plantel de Ferro: Kopiloff, Brizuela, Gabella, Del Rosso, Zadorozne, Veronelli, Montenegro, Menéndez, Coronel, López, Romanó, Villanueva, Cermeño, Clienti.

SALDOS Y RETAZOS

El espacio dedicado a las notas de color lo utilizaremos, esta vez, para referirnos al espectacular estadio de Ferro, inaugurado hace algunas fechas. En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de conocer la totalidad de la instalaciones, más allá del rectángulo de juego. 

La pulcritud de los baños públicos llamó la atención. No se acostumbra a ver esta limpieza en una cancha de fútbol.
Esto sí que es atípico. Que en el baño de una cancha haya jabón y toallas de papel (cuando en el mejor de los casos, los recipientes están, pero vacíos) ya es algo totalmente insólito. 

En el sector visitante, los hinchas de Cideco se lamentaron por el resultado de tercera, aunque vibraron con la estupenda actuación de la primera. En primer plano, Daniel Vilchez, el presidente.

 Otro sector del magnífico estadio. En la parte externa, hay un playón utilizado por diversas disciplinas. En el futsal sirve para realizar la entrada en calor. La llovizna, en esta ocasión, no lo peromitió.


No hay comentarios: