junio 24, 2016

TE ACORDÁS, HERMANO...

En poco tiempo se terminará el cumpleaños número 29 de Lionel Messi y se vendrán las últimas horas que preceden al encuentro con Chile por la final de la Copa América. ¿Qué tiene que ver esto con el futsal? Que la fecha viene bárbaro para recordar la nota que le hicéramos al pibe Lautaro Méndez (hoy ya no tan pibe) en aquel octubre de 2012. Entonces jugaba en Independiente -desde hace un par de años lo hace en Boca- y era una de las promisorias figuras del sub 18. Pero mejor, que cuente él mismo, mediante este recuerdo, el back-stage y demás cuestiones aleatorias a la foto.

A LAUTARO MÉNDEZ SE LE CUMPLIÓ EL SUEÑO DEL PIBE

La semana que pasó seguramente será inolvidable para Lautaro Méndez, jugador de Independiente y de la selección sub 18. 
En primer lugar, porque fue convocado para convivir con la Selección mayor de futsal, en Ezeiza, antes de su partida a Italia. Méndez, junto con dos compañeros de la Sub 18 y seis de la Sub 20, compartió la previa a la partida del plantel argentino, oficiando de sparrings en las prácticas dirigidas por Larrañaga.
La frutilla del postre llegó el sábado, cuando en el predio de la AFA logró sacarse la foto que ilustra esta nota: nada menos que con Lionel Messi. Pero no sólo con el máximo astro argentino consiguió fotografiarse. Además, se retrató individualmente junto a numerosos futbolistas que integran el equipo de Sabella. 
El pibe Méndez, le contó a La Voz del Futsal, en relación a la foto con messi:
"La foto fue el sábado, al término de la práctica que tuvimos en la mañana en el predio. Yo sabía que podía darse la posibilidad de encontrarme con Messi y compañia... y bueno, fui y le pedí la foto. Aceptó muy amablemente, como lo es en la tele siempre que lo vemos".
Con respecto a la semana que vivió junto a la Selección de Futsal, dijo:
"El primer día, el miércoles, entrenamos durante la tarde; primero hicimos gimnasio y después nosotros, los sparrings, hicimos trabajos técnicos mientras que la mayor siguió en el gimnasio". 
"El jueves hicimos un solo turno, matutino. Fue un trabajo regenerativo y algunos ejercicios con pelota. Después nos llevaron para la AFA, en la calle Viamonte". 
"El viernes fue doble turno y el único día donde nos quedamos a dormir en el predio. Desayunamos, almorzamos, meiendamos, cenamos y vimos el partido contra Uruguay". 
"El sábado entrenamos a la mañana, hicimos fútbol contra la Selección mayor y después de la practica y del almuerzo nos llevaron a Viamonte".

No hay comentarios: