junio 04, 2016

¡FELICITACIONES, BARRACAS!


En una dramática definición ante 4 mil rosarinos, Matías Quevedo atajó un penal a dos segundos del final, Barracas le ganó en el alargue 2-1 a Newell’s y se consagró campeón Nacional en su primera participación. 




Texto y Fotos: Pasión Futsal y Sebastián Larocca (Enviado especial a Rosario)
Con un tanto de Leandro Werner, en el inicio del complemento, Barracas Central le ganaba 1-0 a Newell’s en su propia cancha y ante más de 4 mil personas. Con ese resultado se consagraba campeón del Torneo Nacional. Había desperdiciado algunas situaciones de gol para ampliar la diferencia y transitar más tranquilo la parte final del encuentro.
El técnico de la "Lepra" Fernando Lotuffo mandó a Luciano Avellino como arquero jugador los últimos cinco minutos para intentar el empate heroico. Y fue él, el experimentado jugador del Latina de Italia, quien manejó a su equipo, el que logró el empate a un minuto del final, con un fuerte remate cruzado.
El alargue le sumaba el condimento ideal a una noche que ya tenía todos los argumentos para el sufrimiento. Pero volvió a pegar Barracas en la parte final. A tres minutos del cierre, Ángel Claudino enmudeció el microestadio con una definición certera.
Newell`s volvió a apelar la función de Avellino como arquero jugador. Así fue que Barracas se defendió y aguantó los embates locales. Pero la noche iba a tener una emoción más. Leandro Lorenzo cobró una mano dentro del área de Leandro Werner a dos segundos del final y la expulsión del último hombre.

Pero ahí iba a aparecer el arquero Matías Quevedo, que reaccionó abajo a la derecha ante el remate de Lucas Testoni para quedarse con un penal que podía haber sido el empate “Leproso”.
Barracas se quedó con la victoria y los festejos en un colmado gimnasio de Newell’s. Volvió a mantener la hegemonía de los equipos de Buenos Aires en los Nacionales (ganaron los ocho disputados, cuatro Boca y tres Pinocho) ante un Newell’s, que se convirtió en el primer conjunto rosarino en disputar una final.

Newell’s Old Boys (Rosario): Valdano; Tavella, Lucas Testoni, Carugo y Santiago Brachetta. Ingresaron: Avellino, Lanzotti, Corso, Mazzuca, Federico Testoni, Matías Brachetta, Sabia y Bresciani. Suplente: Robledo. DT: Fernando Lotuffo.
Barracas Central: Quevedo; Leandro Werner, Flores, Pucheta y Lamas. Ingresaron: Borghetti, Ocaranza, Medina, Ramírez, Claudino, Marín, González King y Quetgla. Suplente: Mariano. DT: Pedro Baiza.
Goles en el ST: 4m Werner (BC) y 19m Avellino (N).
Gol en el STS: 2m Claudino (BC).
Expulsado: STS 19m 58s Werner (BC).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Newell’s Old Boys (Rosario).

No hay comentarios: