junio 01, 2014

ASÍ ES "MUCHACHOS"... PLATENSE DIO UN PASO ENORME HACIA LA CLASIFICACIÓN

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Platense venció 3 a 0 a Los Muchachos y tras obtener su tercera victoria al hilo, acrecentó sus chances de clasificar (está tercero en la Zona B de Tercera, detrás de Bomberos y Villa Argentina). Su rival esperaba este encuentro como una gran oportunidad para acortar distancias. De haber ganado se hubiera colocado a un punto del Calamar, pero con esta derrota no logró despegar del quinto puesto (el cuarto es Barracas) y sus chances mermaron en forma considerable.  
Platense se puso en ventaja a los 10', a través de una excelente media vuelta de "Chuky" Lage. Antes y después de ese tanto, la visita contó con unas cuantas posibilidades de gol, pero la muy buena tarea de Iezzi ahogó cada grito de los dirigidos por Cialdella, especialmente cuando luego del 1-0, se fueron con todo arriba e hicieron del arquero calamar la figura de su equipo.  
Faltando sólo 7 segundos para la chicharra, el local aplicó un golpe que prácticamente fue el nocaut para Los Muchachos, que habían hecho méritos como para empatar (hasta contaron con una sexta falta) pero no lograron definir. En ese momento, Delgado ejecutó un tiro libre que quebró la resistencia de Vilar y anotó el 2-0 para que el elenco marrón se fuera cargado de satisfacción a los vestuarios. 
Apenas arrancó el ST Platense estableció el 3-0 mediante una conversión de Miranda, y allí se murió el partido. Los Verdes pusieron gran empeño en revertir la situación adversa, pero los tres goles de diferencia también resultaron un duro golpe en lo anímico. No obstante, el equipo siguió atacando (desde los 15' lo hizo con Ceballos como arquero-jugador), aunque la pelota parecía predestinada a no entrar.   

En cambio, el elenco de Sberna ganó en solidez y tranquilidad, y bien agrupado en defensa, contó con alguna situación para aumentar, si bien tampoco consiguió concretar. Una vez finalizado el match, el plantel calamar y su hinchada, se unieron en un largo festejo, ilusionados con la clasificación y el posterior ascenso a Segunda División.

SALDOS Y RETAZOS

 La tercera de Platense goleó 6 a 0 a Los Muchachos y lo superó en la tabla, saltando al segundo puesto (el puntero es Villa Argentina). Por eso, tras el final del preliminar hubo grandes festejos en el banco local, como un preanuncio de la jornada feliz que también tendría la primera división.
En la tercera de Los Muchachos (si bien todavía tiene edad de cuarta) actúa este jugador de apellido Tucci. ¿Su nombre? Diego Armando. Futbolista de muy buenas condiciones, además juega campo en Huracán. ¿De quién será admirador tu papá, nene?  

Pasan los años, se acumulan los campeonatos... y en Platense siempre hay un Licciardello (o más de uno). En este caso juntamos a Daniel (de la primera calamar) con Marcelo (bah, el Chelito), el último futbolista de la dinastía, quien ya juega en tercera y es una de las figuras de su equipo. Además, Martín -el mayor de los hermanos- integra la dupla técnica junto al Cacha Sberna.   

Alejandro Ferraro y su papá Javier, jugador y delegado respectivamente de Los Muchachos. Por si esto fuera poco, ambos son compañeros en primer año de la Escuela de Técnicos de Futsal, ya que en 2014 decidieron realizar el curso juntos. Sin dudas, un ejemplo de amor por la actividad. 

La jugada que pudo haber cambiado la historia del partido. A los 16' del PT, Los Muchachos tuvo la gran posibilidad de empatar con esta sexta falta. Sin embargo, su arquero Vilar desvió el remate. Casi enseguida, llegó el 2-0 de Delgado por un tiro libre que el mismo arquero no consiguió detener.  

El constante aliento del público local fue una característica de la noche. Su hinchada no bajó el tono en todo el partido, acaso "entrenándose" también para el trascendental partido de este domingo en fútbol de campo. Platense deberá vencer a Atlanta para ser finalista del Reducido de Primera B. 


No hay comentarios: