junio 23, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Def. Cervantes 1-Unión Ezpeleta 17 (séptima división)

La séptima de Unión se consagró campeona de la Zona C (Tercera División) al derrotar a Cervantes ¡17 a 1! El equipo de Ezpeleta marchaba al tope en las posiciones y el local, último, sin ninguna unidad. Por lo tanto, no era difícil imaginar que los visitantes no tendrían inconvenientes en consagrarse en la cancha de Lamadrid, un par de fechas antes del cierre del torneo.

 Sin embargo, para sorpresa de la concurrencia, Cervantes arrancó muy bien y se perdió la primera situación de gol del partido. Claro que después de eso, llegó el monólogo de los del Sur, que no tuvieron piedad en aniquilar a un rival que a pesar de todo, nunca se dejó dominar por la impotencia, no apelando en ningún momento al juego brusco ni a actitudes antideportivas.
Los goleadores del campeón fueron: Brizuela (4), Aguilar (4), Ayala (3), Zpevak (2), Ferreirone (2) y Ovalle (2). Para los Verdes, señaló Alvarez. 
 PLANTEL DE UNIÓN, SÉPTIMA DIVISIÓN: Matías Guzmán, Thiago Zpevak, Andrés Ferreirone, Lucas Da Silva, Franco González, Santiago Brizuela, Mateo Ovalle, Rodrigo Ayala, Lautaro Aguilar. DT: Juan Ignacio Bianchi.
PLANTEL DE CERVANTES, SÉPTIMA DIVISIÓN: Federico Rubial, Alejandro Martínez, Federico Hernández, Matías D'Aloia, William Segovia, Ezequiel Vázquez, Blas Leiva, Valetín Rubial. DT: Juan Manuel López.



SALDOS Y RETAZOS
Sebastián Pacheco y parte de su cuerpo técnico presenciaron el encuentro. Es que el DT de la primera de Unión, también es entrenador de la octava -el partido siguiente- algo bastante infrecuente en nuestro futsal.
Una de las curiosidades de la tarde: un jugador con anteojos. Es el caso de Valentín Rubial, a quien observamos en este primer plano captado por el fotógrafo de La Voz del Futsal.
Finalizado el partido, el plantel de Unión dio la vuelta olímpica y luego se encerró a festejar en la intimidad del vestuario. El que registró todas las imágenes con su cámara es Diego Salas, coordinador de las divisiones menores en la entidad de Ezpeleta.
Los de afuera son de palo... pero igual están muy contentos. Los papás intentaron filmar y retratar la celebración de sus hijos desde la puerta del vestuario, dando lugar a situaciones graciosas como esta. 
El DT campeón no se salvó de la espuma, pero al igual que a sus jugadores, poco le importó quedar embadurnado con el líquido elemento. Sus dirigidos lo premiaron entonando "que de la mano/del Profe Bianchi/ todos la vuelta vamos a dar..."

Una hora antes de la consagración de la séptima, la sexta que dirige el profesor Godoy también había dado la vuelta olímpica, tras empatar 2-2. Otra de las que está peleando el título es la cuarta. Además, el club está primero en la Tabla Total. Sin dudas, las inferiores de Unión trabajan muy bien.

UNIÓN, OCTAVA DIVISIÓN. Juan Ignacio Vega, Gabriel Cittadino, Juan Cruz Insaurralde, Julián Sánchez y Simón Díaz.
CERVANTES, OCTAVA DIVISIÓN. Néstor Padilla, Erik Pérez, Lucas Pinto, Ezequiel Quiles, Mariano Villagra, Jonathan Ledesma, Thiago Colantonio, Ezequiel Paniagua.



No hay comentarios: