junio 23, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 5-El Porvenir 7 (sexta división)
El duelo entre dos de los grandes animadores de esta división se presentaba como uno de los atractivos de la semana. Kimberley (30 puntos), líder junto a River, recibía a El Porvenir, su escolta con 27. Y lo que era una promesa de gran espectáculo, se cumplió. Porque los dos confirmaron su holgada colocación y brindaron un hermoso partido. El triunfo se lo llevó la visita, que alcanzó al local en la tabla, aunque el máximo beneficiado fue River, que ganó en La Ñata y quedó como único puntero.  
 El partido fue atractivo de principio a fin. Antes de que se cumpliera el minuto Hernández puso en ventaja a Kimberley y ya no habría margen para el respiro. El gol a gol dominó una jornada caracterizada por el buen trato de pelota, las situaciones de gol por doquier y los vaivenes en el marcador.
 Luego de la apertura, El Porvenir hizo suyo el trámite, dando vuelta el tanteador en un breve lapso y pasando a ganar 3-1 (dos goles de Ruiz y el otro de Ruperto) cuando todavía no habían pasado 5' de juego. De inmediato, descontó Domínguez (2-3) y nuevamente el Tanque Hernández (un verdadero "tractor", llevándose rivales a la rastra y definiendo con clase) empató para los Celestes. Apenas iban 10 minutos...
 Pero en el tramo final del PT reaccionaría El Porvenir, para irse 5-3 a los vestuarios, mediante conquistas de Ruiz y Jiménez. Ni bien arrancó el ST Hernández puso a los locales otra vez a tiro de empate, y lo que vendría de aquí en más sería un constante ida y vuelta, cargado de oportunidades en ambos arcos y de emoción... aunque sin goles.
Recién sobre la hora arribaría Kimberley al ansiado empate, por intermedio -¿de quién si no?- de Hernández. Pero cuando ya se jugaba el descuento, los de Gerli demostraron por qué son un gran equipo y, sin desesperarse ni apelar al pelotazo, siguieron buscando el triunfo en base a su virtud más saliente: el toque. Así fabricaron una nueva chance de peligro, que culminó en la red gracias a la capacidad goleadora de Ruperto, que tuvo un descollante rendimiento: 6-5.
KIMBERLEY, PLANTEL DE SEXTA. Facundo Rodgers, Maximiliano Sosa, Joaquín Hernández, Valentín Samliyán, Tomás Espina, Ramiro Domínguez, Tiago Carrizo y Facundo Setti.
 EL PORVENIR, PLANTEL DE SEXTA. Matías Chaile, Jerónimo Valles, Federico San Juan, Leandro Calzoni, Matías Ruperto, Matías Jiménez, Franco Ruiz y Facundo Matas.

SALDOS Y RETAZOS
 Pese a la rivalidad dada por la posición en la tabla y todo lo que estaba en juego, el partido fue absolutamente limpio y la corrección de los protagonistas predominó en forma constante. En función de ello, no sorprendió el respetuoso saludo de los planteles una vez culminado el ardoroso match.
 Una vista de la tribuna de Kimberley, que acercó un nutrido grupo de hinchas para alentar a su equipo.
 El sector visitante. Desde Gerli, la gente de El Porvenir acompañó en buena medida para ver el choque trascendental.
 Un hecho llamativo para el fustal de las inferiores: los jugadores de Kimberley llevan impreso su apellido en las camisetas.
 El Polaco Ruperto, un excepcional jugador. Además de ser el goleador del campeonato (tiene 31 conquistas contra 29 de Hernández) se destaca por un criterioso manejo del balón y un muy buen porte físico. Si se lo propone, puede llegar lejos. ¿El dato curioso? Hasta el año pasado era.... arquero.
 El festejo íntimo de El Porvenir junto a su entrenador Carlos Sirianni, tras el triunfo. Se trata de un equipo para tener muy en cuenta, donde no sólo su goleador Ruperto es figura, sino que está muy bien complementado por jugadores de categoría, el caso de Franco Ruiz el capitán CAlzoni y su arquero Chaile.
 Norberto Molina, el delegado de El Porvenir, nos explicó la atípica actualidad de las inferiores de su club: la sexta pelea el título pero el resto de las categorías están en el fondo de la tabla. "Lo mejor de la cuarta y quinta del año pasado se fue a Arsenal. Y las categorías chiquitas recién se están formado. Nos queda la sexta, pero se está trabajando bien y estamos contentos. Con el tiempo, vamos a mejorar".
 EL PORVENIR, PLANTEL DE SÉPTIMA. Brian Morruto, Mateo Fernández, Elian Rossi, Ignacio Zuchuat, José Rodríguez, Ignacio Romero, Leonel Vigilante, Franco Barreto, Lautaro Pittau, Agustín Bertolini.

 KIMBERLEY, PLANTEL DE SÉPTIMA. Gianluca Chiaradía, Nicolás Gómez Insaurralde, Santiago Díaz, Mateo Diéguez, Agustín Leppen, Nahuel Quintana, Elian Pérez Vázquez, Nicolás Morales.

No hay comentarios: