junio 09, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 3-River 7 (tercera)
Era uno de los encuentros, a priori, más importantes de la fecha. River llegaba a este enfrentamiento con dos puntos menos que Banfield, el líder, pero con un encuentro menos: contra San Lorenzo. Kimberley, siete puntos más atrás, pero también con un pendiente (ante Boca) aparecía como un rival de cuidado, dispuesto a encaramarse en el lote de arriba en caso de haber triunfado en un choque tan trascendente.

Pero la victoria se la llevó el visitante. Claro que primero debió sobreponerse a un período de dudas, en el que luego de haberse puesto en ventaja y aumentar, el local llegó al 2-2 cuando acaso ni el más pesimista hincha millonario lo hubiera imaginado.  

A continuación, River ajustó algunos detalles y tras las dudas, consiguió que resurgiera una mayor calidad técnica para llegar a una victoria tan clara como indiscutida. Estando el tanteador 6-2, los dirigidos por Ocanto volvieron a descontar, encendiéndose una lucecita de ilusión para un equipo que no bajaba los brazos. Sin embargo, enseguida los dirigidos por Lamy, señalaron el 7-3 mediante otro estupendo contragolpe, y  pocos instantes después de ese golpe de nocaut, concluyó el trámite.    

 PLANTEL DE RIVER. Tomás Rodríguez, Santiago Ramos, Juan Samliyán, Juan Pablo Perdiguera, Germán Zamora, Martín Díaz, Federico Aveni, DAniel Rota, Matías Di Lorenzo, Nicolás La Cotera, Tadeo Alessandrello, Ignacio Piccioni, Franco Inaebnit, Ramiro Inaebnit. DT: Facundo Lamy.
PLANTEL DE KIMBERLEY: Nicolás Hurtado, Diego Farach, Franco Schneider, Lucas Paredes, Lucas Pascuzzo, Ezequiel Coronel, Lucas Carrasco, Federico Sellaro, Enzo González Mendy, Matías Samliyán, Daniel Cardalda, Franco Martínez Riveras. DT: Fabián Ocanto. 

SALDOS Y RETAZOS 
El Coco Basile llegó temprano al Estadio Malvinas y se dispuso a ver el preliminar. Eso sí: como todo el piberío de ahora, no soltó ni un segundo su moderno smartphone. ¿Con quién estaría chateando?

Juan Carlos Sciancalépore, otrora indiscutido árbitro internacional, ya hace unos cuantos años que es instructor de "pitos". Sin embargo, a partir de 2014 algo cambió: "Ya no podemos decidir el partido al cual vamos, sino que nos designa el Colegio de Arbitros, como a los veedores en fútbol de campo. Creo que es una muy buena medida", le dijo el Tano a La Voz del Futsal, mostrando la papeleta con su designación. El viernes, había ido a Nueva Estrella-Boca.
Agustín Politi (hoy en Las Heras) jugó en Kimberley hasta hace dos años. Por eso, apenas ingresó al estadio fue efusivamente saludado por "Pétalo" Hurtado, la señora que cobra la entrada en el club. 

Juan Cruz, el médico que hace una punta de años presta servicios en los encuentros de Kimberley, estaba muy contento. Y no era para menos: "Voy a ser papá", le confirmó a La Voz del Futsal, agregando que su mujer está embarazada de cuatro meses. Este será el primer hijo del doctor. Claro que su pareja, ya cuenta con algo de experiencia en el tema, pues tiene ¡cinco hijos! de su matrimonio anterior. "Y todos vivimos bajo el mismo techo", completó Juancito, procurando descansar a cuenta.
De espaldas, muy concentrado en el partido, un integrante del cuerpo técnico de Kimberley observa el rectángulo de juego. ¿Quién será?
¡Sí, es él! Misterio develado: el inefable Luchi Dopico regresó este año para desempeñarse como PF de Fabián Ocanto y Hernán Basile. Al ex arquero se lo vio muy tranquilo y aplicado al trabajo, como si los años hubieran aplacado en buena medida aquellos impulsos juveniles que en determinados momentos lo pusieron en el ojo de la tormenta. Hoy, es un señorito inglés. ¡Enhorabuena!
No hay nada más lindo que la familia unida. Los melli Gonzalo y Lucas Farach, de la primera de Kimberley, tienen otro hermano, que juega en la tercera celeste. Se trata de Diego, quien ante River fue autor de dos de los tres goles de su equipo. Al final del preliminar y mientras el plantel superior hacía el calentamiento previo, los juntamos para la foto.
No hay nada más lindo que la familia unida (II). En este caso, reunimos a los Inaebnit, que son sinónimo de River. En la tercera millonaria jugaron Franco (11) y Ramiro (8), que son primos. Además, está el profe Andrés, papá de Franco y tío de Ramiro. Por si esto fuera poco, hay otro que no jugó (Ignacio), quien es hermano de Ramiro. Y por supuesto, la nena -hija de Andrés- no podía faltar en la foto. 

No hay comentarios: