junio 26, 2014

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL


Hoy: los hermanos Lavezzi

Ahora que gracias al Pocho, el apellido Lavezzi está en boca de todos, no viene mal recordar que anteriormente (sobre todo en la década pasada) hubo un período en que el futsal se tuteaba a diario con este apellido. Es que los hermanos Leonardo y Fernando Lavezzi tuvieron un prolongado paso por nuestra actividad. Ambos comenzaron en Racing, aunque Fernando provenía del fútbol de campo, donde había hecho buenas campañas en Platense y el exterior. En la Academia, fue fundamental su aporte para que el equipo regresara a Primera en 1999, ya que había descendido por primera vez en su historia el año anterior, actuando como local en la sede de Villa del Parque.
Cuando Racing se mudó a Avellaneda, la familia Lavezzi se hizo cargo del futsal de Lamadrid. No sólo ambos jugadores se dedicaron a coordinar la actividad: además, su padre Luis quedó como DT de los Carceleros, su mamá Liliana cobraba la entrada y hasta el perrito Tango -un pequeño caniche gris- acompañaba a Lama en cada cancha en la que les tocaba jugar.
En 2002 consiguieron el ascenso a Primera y allí repitieron grandes actuaciones. Leo se afirmó como un duro defensor y Fernando descolló en base a su notable categoría y a una capacidad goleadora que incluso le permitió ser convocado a la Selección en alguna oportunidad. No estuvo exento, tampoco, de quedar inmerso en el ojo de la tormenta, pues sus entredichos con árbitros y rivales eran casi tan famosos como su juego exquisito.
Luego de varios años al frente de la disciplina, en 2006 dejaron Lamadrid en manos de otro grupo de dirigentes, dedicándose sólo a jugar. Pero no fue lo mismo, ya que luego de efímeras etapas en Argentinos, Racing y un muy breve retorno a los Carceleros (lo que incluyó desacuerdos con los técnicos de turno), dejaron de jugar.
Hace ya varios años que no se los ve por las canchas del futsal, por lo que las nuevas generaciones, seguramente ignoren la estela brillante que dejaron, sobre todo Fernando, un crack de los que hoy en día, no abundan.  
Argentinos 2006. El mayor de los Lavezzi, con el número 8 al final de la fila inferior. Su hermano ese día no fue citado por Beto Coronel.

No hay comentarios: