junio 03, 2014

NICOLÁS VALDÉS, FLAMANTE TÉCNICO DE SAN LORENZO

PRIMERO PUSO UN PIE...
 Apenas desvinculado Augusto Mónaco, la dirigencia lo llevó a la primera división como DT interino, ya que hasta el momento se encontraba dirigiendo la tercera. Valdés se retiró como jugador a principios del año pasado, luego de haber actuado durante algo más de una década en el Ciclón (la única camiseta que utilizó en nuestro país; además, tuvo un breve paso por Italia). A esa altura ya dirigía las divisiones inferiores y poco después también se hizo cargo de la tercera, que en 2014 está realizando un campañón: seis triunfos, una derrota y dos partidos pendientes, con Boca y River.

Y AHORA PONE LOS DOS...
Algunos días después de haber comenzado a conducir en forma interina el plantel superior, la CD azulgrana lo ratificó en ese cargo, junto al Bambino Lombardini como PF. Al confirmase la noticia, Valdés habló con La Voz del Futsal: "Debutamos el viernes con Almafuerte, el plantel está muy bien, entrenando duro y con muchas ganas de empezar a levantar. Cuando asumí promoví a la primera al equipo titular de tercera. Entre los que se fueron sólo está (el arquero) Cusenier, aunque tenemos lesionados a Tamborelli y Zullo. Yo también estoy ilusionado con esta nueva etapa, espero responderles a los que confiaron en mí", señaló el flamante entrenador.

EN LA ESCUELA DE TÉCNICOS
Ambas fotos pertenecen a una clase en la Escuela de Técnicos Rama Futsal, donde Valdés cursa el segundo año. En la materia Kinesiología, la profe Noelia Cáceres (actualmente trabaja en el futsal de Barracas Central) le enseña a sus alumnos a vendarse y a realizar el famoso estribo, que en los partidos debe practicarse si se produce un golpe en la zona de los tobillos y/o principio de esguince. Nico Valdés, muy sonriente, es utilizado como "conejillo de indias" por la docente.        

No hay comentarios: