junio 15, 2014

CON BOCA Y ÑATA EN LA CABEZA (DE LA TABLA) LA PELEA POR EL APERTURA SIGUE APASIONANTE

Boca y La Ñata empataron 3 a 3 en cancha del Xeneize. Este y otros resultados, por ejemplo el triunfo de Pinocho ante Banfield y el de Kimberley ante Almafuerte, hacen que unos cuantos equipos sigan peleando sin tregua en la carrera por el título. El local, que tenía una gran chance de dar un paso muy importante de haber ganado, quedó equiparado con un pelotón de clubes que pugnan por idéntico objetivo. El visitante es uno de esos competidores y si bien no se fue disconforme con el punto obtenido, experimentó cierto sabor amargo por el hecho de haber estado dos goles arriba en un pasaje del ST.   
 En el primer tiempo el 1-1 provocó que La Ñata se retirara de mejor humor al vestuario. Es que Boca se había puesto en ganancia por intermedio de Taffarel y cuando parecía que el 1-0 le daría cifras a la etapa inicial, a falta de un minuto CArnevale derrotó a Loreto con un tiro rasante, obteniendo un empate parcial muy festejado. En aquel período Boca tuvo el balón y el terreno mayor cantidad de tiempo. El equipo de Freire esperó y contragolpeó hasta que se vio en desventaja. Luego fue en busca del empate y lo consiguió cuando los de Meloni creían haberle puesto llave a su arco.
Y en el complemento se vería lo mejor. Por la gran remontada de La Ñata, por la posterior reacción xeneixe y porque hasta la pitada final, no se supo que sucedería con este duelo de peso-pesados. 
Una espectacular definición de Chávez (de taquito a la red) a los 3', puso a los Naranjas arriba. Boca, desorientado, sufrió tras ese tanto su peor momento del partido. Algo que La Ñata aprovechó de inmediato, poniendo a través de Iribarne -electrizante contragolpe definido de zurda- el 3-1 que hizo enmudecer a los Meloni boys. 
Pero Boca no tardó en reaccionar. Tocado en su fibra más íntima, el local salió con todo a poner sus pergaminos en la mesa. Con gran vergüenza deportiva, arrinconó a La Ñata y a los 9', Chianelli descontó. 
De inmediato, el que entró en el descontrol fue el team de la Zona Norte. Aquel resultó un minuto fatal para ellos. Primero, Edu Maldonado golpeó a un rival de manera innecesaria y se ganó la roja. Acto seguido, Luis González le sacó jugó a la ventaja numérica y facturó: 3-3
Faltaban diez minutos pero contra los que muchos imaginaban, ya no habría más gritos. Boca siguió presionando con insistencia, pero su adversario se agrupó correctamente en torno a Argañaraz y no dejó que cayera su valla, mientras procuraba responder de contra. 
A los 18', Meloni se jugó su última carta, con el ingreso de Bolo como arquero. No obstante, el tanteador ya no se movería. El tiempo se escurrió y el 3-3, selló este vibrante enfrentamiento de aspirantes al título del Apertura.   


SALDOS Y RETAZOS
 Como siempre, La Ñata fue acompañado por una gran cantidad de fotógrafos. Aquí hay dos colegas que retratan el ingreso del conjunto naranja a la cancha.
 Una vista panorámica de las tribunas. La afición local permaneció en el sector bajo, en tanto los visitantes alentaron desde el primer piso. Esta vez el grueso de la hinchada naranja no estuvo presente. Hubo sí muchas banderas, aunque al sonido de redoblantes y trompetas, no se lo escuchó por La Boca.
 Daniel Scioli fue uno de los jugadores que no ingresó, aunque (como se observa en la foto) vivió el partido con gran efervescencia.
 Al promediar el primer tiempo Ismael Maldonado debió ser atendido por el médico de La Ñata. A raíz de un fuerte golpe en la zona de la rodilla, al Pony le aplicaron hielo. A pesar del dolor, más tarde volvió a ingresar. Pero en el balance global no resultó una buena noche para los Maldonado, ya que además, su hermano Eduardo vio la tarjeta roja en la mitad del complemento.
 Christian Meloni está cumpliendo una suspensión de seis partidos. Por eso, Fernando Casais lo relevó en el tiempo muerto. En el período inicial, el DT titular permaneció en la tribuna lateral. En el complemento, se ubicó en la cabecera, bien cerca del banco xeneize, y desde allí trató de que sus fuertes indicaciones fueran escuchadas por el plantel auriazul.
El minuto de La Ñata. Freire habla. Sus jugadores escuchan. En el comienzo del match el Bicho y Scioli protagonizaron su habitual contrapunto. Daniel haciéndole reproches al DT ("¡mandalos a presionar!", por ejemplo) y éste no quedándose callado ante los airados reclamos. Una rápida lectura, permitió entender que sólo es una humorada que ambos saben poner en práctica.
 La hinchada visitante recibió a su equipo con estos papelitos. Del lado exterior, decían Scioli 2015. Del lado interno, estaba el fixture del Mundial. Más de uno los levantó del piso para ir poniendo los resultados de la Copa del Mundo.
Entra la tercera de Boca a la cancha. Pero curiosamente, eso sucedió después del cotejo principal y no antes, ya que como viene sucediendo en varios partidos de La Ñata, el preliminar se juega a continuación de la primera. Como era de esperarse, la mayor parte del público dejó el estadio después del 3-3 y este cotejo se jugó "en familia".  


No hay comentarios: