junio 22, 2014

SE ENAMORÓ DE UN CORONEL

Arsenal es otro de los equipos de Segunda, clasificados para la ronda campeonato. Merced a su victoria por 6-4 ante Ferro, consiguió dicho pasaporte, mientras su vencido, que acumulaba varios éxitos al hilo, todavía debe seguir luchando para ser uno de los agraciados del primer semestre. 
El partido recién se resolvió sobre el epilogo, a partir del olfato goleador de Coronel, quien estampó dos "pepas" consecutivas estando el tanteador 4-4 y cuando los dos iban por el triunfo. Previamente, hubo un encuentro ardorosamente disputado, en el cual la visita se había ido en ganancia por 3 a 1 al entretiempo. A los 7', abrió el marcador Amaya para los de Hermida, igualando Rodríguez a los 12'. Dos minutos después, fue el turno de Ruiz, que la empujó a la red para señalar el 2-1 del Arse. Y cuando Ferro pugnaba por llegar al empate nuevamente, Coronel apareció para convertir el 3-1, tras una gran jugada previa del arquero Chillemi, que en una contra salió de su arco velozmente, se la cedió a Gómez y éste al Chueco, quien derrotó a Villanueva. 
 En el complemento, no obstante, Ferro llegaría al empate: sacándole máximo provecho a cinco minutos soñados, transcurrido ese lapso del ST ya había logrado arribar al 3-3, con conversiones de Rodríguez y Romanó. Arsenal acusó el impacto pero se sobrepuso, por lo que el trámite volvió a equilibrarse y ambos contaron con posibilidades de desnivelar.
Sería la visita la que lo conseguiría, a través de su arquero Chillemi, a los 14'. De inmediato, Barbona apostó sus fichas ofensivas a Matías Macri en el rol de guardamenta, y el recurso dio el resultado esperado, ya que el ex San Lorenzo fue el encargado de poner el celebrado 4-4 a falta de tres minutos.
Como podía suponerse, los instantes finales fueron los más emotivos de la noche. Ambos equipos se prodigaron en busca del éxito, pero sería uno solo el que se quedaría con el premio completo: Arsenal. Y tendría que aparecer Carlos Coronel en toda su dimensión para que los del Viaducto disfrutaran de los tres puntos que aseguran su pasaje a la competencia por el título.

El Chueco no estaba pasando por su mejor momento en esta etapa del torneo: escasa presencia en la red para un artillero de su jerarquía, era el símbolo de que la pólvora estaba algo mojada. Sin embargo, los goleadores suelen aparecer en su real dimensión cuando más se los precisa. Y como en tantas otras noches, dos goles de Coronel le dieron el triunfo a su equipo en un momento complicado. Gracias a ellos, Arsenal se fue feliz; Ferro, en cambio, a pesar de que tuvo una digna actuación, no pudo evitar la preocupación por tener que ponerse a sacar cuentas de aquí hasta el cierre de la etapa clasificatoria.   


SALDOS Y RETAZOS
 Edgardo Hiza y Pablo Pastor, dos de los jugadores que por diversas causas no fueron de la partida en Arsenal, conversan con el árbitro Santamaría en la previa al match. El Polaco Pérez fue otro de los ausentes en el equipo del Viaducto, y también lo observó desde la tribuna.
 Cuando el partido comenzaba, culminaba la jornada mundialista con el triunfo de Nigeria sobre Bosnia. Por eso, en el buffet de Estrella de Boedo la tele todavía devolvía las imágenes de Brasil. Por lo que se ve en la imagen, la gente mucha atención no le prestó...
 La red para separar el campo de juego de la tribuna, tuvo carácter obligatorio a principio de año. Pero en varias canchas se dejó de utilizar. Es el caso de Estrella de Boedo, donde si bien en los primeros encuentros se la colocó, desde hace algunas semanas la costumbre entró en desuso, dado que en lugar de ser beneficiosa, entorpecía el juego y ponía de mal humor al público. A veces, el sentido común es más fuerte que lo estríctamente reglamentario.
 El asistente Mariano Brunero luce su intercomunicador, elemento que la dupla arbitral utilizó tanto en primera como en tercera. La medida se viene poniendo en práctica en ciertos encuentros desde hace algunas semanas, y según la opinión de los árbitros, es muy positiva para el desarrollo del cotejo.
 Fabián Luppi, un periodista que suele cubrir básquet para una agencia de noticias, se sintió atraído por este importante encuentro de Segunda División, y no dudó en acercarse a Boedo. El futsal, de a poco, va despertando la atención de gente relacionada a otros deportes.
 La tercera puntera de Arsenal ganó 6 a 3 y quedó muy más del título de su división. El equipo dirigido por Martín Pastor le sacó seis puntos a Lamadrid.
Ferro podía haberse puesto a tres puntos de Arsenal en caso de haber ganado, pero no se le dio. Igual, el equipo de Barbona realizó una digna actuación. 

No hay comentarios: