abril 10, 2017

COPA AMÉRICA: ARGENTINA DESPACHÓ A CHILE Y VA POR URUGUAY


El conjunto albiceleste, en un partido con lapsus picantes, le ganó 7-1 a los trasandinos, terminó segundo en el Grupo B y chocará con Uruguay el próximo martes, en las semis de la Copa América de San Juan. Edu Villalva fue expulsado. Texto y Fotos: agradecimiento Pasión Futsal.


Argentina cerró este domingo por la noche su participación en el Grupo A de la Copa América de San Juan con un cómodo triunfo frente a Chile por 7-1 que aseguró su pasaje a las semifinales, en un partido con muchos condimentos que condicionaron la fiesta que se había vivido los días previos en el estadio "Aldo Cantoni". 

El rival del martes, a partir de las 19:30 y con televisación en vivo por el canal Deportv, será Uruguay, que ganó el Grupo B y buscará dar el golpe contra el conjunto albiceleste.
Es que, más allá de algunos inadaptados en la tribuna que no entendieron el mensaje de este magnífico evento, el conjunto albiceleste perdió por expulsión a Eduardo Villalva, quien vio la roja directa y podría perderse lo que resta del torneo. 

El jugador de San Lorenzo, en el arranque del complemento, defendió una pelota en mitad de cancha y estiró su brazo izquierdo, que impactó en la cara de Pavez -luego también expulsado- y motivó la roja por parte de la dupla arbitral de Paraguay.

El estadio "Aldo Cantoni" volvió a lucir repleto con más de siete mil personas y deliró con otra sólida actuación de Argentina, marcó la diferencia lógica ante un equipo en renovación y que todavía no ostenta un gran desarrollo en el deporte.

Los goles del conjunto dirigido por Diego Giustozzi se impusieron gracias a un triplete de Ángel Claudino, más los tantos de Santiago Basile, Matías Rosa, Alamiro Vaporaki y Leandro Cuzzolino, el más desequilibrante de la noche en San Juan.

Giustozzi también aprovechó el holgado triunfo para resguardar jugadores, como el capitán Fernando Wilhelm y el goleador Cristian "Titi" Borruto, quienes estaban amonestados y en caso de ver una amarilla podrían quedar fuera de las semifinales.

El público, en su gran mayoría, alentó y disfrutó de la actuación de la Selección, que cada vez se mete más adentro de los corazones de los hinchas, que los identifican y los obligan a quedarse hasta 40 minutos después del partido sacándose fotos.

Ahora será el momento de sacar el estirpe de un plantel que, desde que asumió Diego Giustozzi, jamás bajó de una final en cada torneo que disputó...

Argentina: Sarmiento; Taffarel, Cuzzolino, C. Vaporaki y Claudino. Ingresaron: Stazzone, A. Vaporaki, Basile, Rosa, Rescia, Villalva y Mosenson. Suplentes: Wilhelm y Borruto. DT: Diego Giustozzi.
Chile: Antilen, López, Ramírez, Soto y Araya. Ingresaron: Pávez, Herrera, Arriola, Feliu, Herrera, Escobar y Vidal. Suplentes: Hurtado y Mansilla. DT: Daniel Carrasco.

No hay comentarios: