abril 12, 2017

COPA AMÉRICA: URUGUAY QUEDÓ ATRÁS, Y SE VIENE BRASIL EN LA GRAN FINAL

 Argentina venció a Uruguay 3-1 en San Juan y accedió a una nueva definición de un torneo importante. La defensa de la Copa América será contra Brasil, este miércoles. Texto: Agradecimiento Pasión Futsal.

¿Qué adjetivo buscarle a este momento de la Selección Argentina? Se terminan los sinónimos, los calificativos positivos, porque sigue contagiando, sumando hinchas y generan empatía en las miles de personas que, día a día, llenaron el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

El 3-1 contra Uruguay, por el doblete de Leandro Cuzzolino -figura del partido- y el aporte de "potrero" de Cristian Borruto, certificó una nueva clasificación para los dirigidos por Diego Giustozzi, que desde diciembre de 2013 jugaron ocho torneos y llegaron a ocho finales. ¡Locura!

Argentina fue dominador desde un principio, siempre desde el toque de Cuzzolino, y la apertura rápida del marcador con el latigazo del hombre surgido en Caballito Juniors le sacó la presión que podía llegar a pesar sobre sus espaldas.

Uruguay adoptó la postura de esperar en su campo y salir rápido de contragolpe, pero el repliegue albiceleste funcionó a la perfección, y también la paciencia para no entregar balones.

Cuando quiso salir un poco más, la "Celeste" de Diego D´Alessandro se cargó de faltas y en una individualidad de Cuzzolino generó el doble penal, que el propio jugador del Pescara de Italia facturó.

Cualquier atisbo de reacción de Uruguay se terminó con el puntazo rasante de "Titi" Borruto en el arranque del complemento, que permitió a Giustozzi entrar un poco más en rotación del plantel, ya que en el primer tiempo había utilizado solo ocho jugadores.

La tarea de Mathias Fernández en el arco "Celeste" hizo que la diferencia no fuera mayor para la Argentina, más allá de alguna aproximación de Uruguay.

El segundo tiempo del combinado chárrua fue mucho más abierto, de igual a igual, tratando de disputar el partido en los sectores de la cancha que le convenían.

Nico Sarmiento se lució en un par de veces para ahogar el grito de descuento, que llegó por intermedio de Xandé en un lateral, casi sobre el filo del descanso y cuando Uruguay había apostado por Laurino como arquero-jugador.
 
El conjunto albiceleste, ahora, intentará seguir agrandando las vitrinas de Ezeiza, siempre de la mano de Diego Giustozzi.
Síntesis:
Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Stazzone, A. Vaporaki, Basile, Rosa, C. Vaporaki, Claudino y Taffarel. Suplente: Mosenson. DT: Diego Giustozzi.
Uruguay: Mathias Fernández; Xande, Catardo, Fedele y Salgués. Ingresaron: Palleiro, Sosa, Varietti, Sacco, Laurino, Ordoqui, Navarro . Suplente: Santana. DT: Diego D’Alessandro.

No hay comentarios: