abril 15, 2017

"HABER IDO A FERRO ES LA MEJOR DECISÓN QUE TOMÉ EN MI VIDA"




Diego Pela realizó toda su trayectoria como jugador en Newbery, entidad en la que además dirigió las divisiones menores. Pero hace un par de temporadas emigró y tras un paso por las inferiores de Camioneros y otro por GEVS, ancló en Ferro. Desde el año pasado, integra el cuerpo técnico comandado por Fernando Casais. “Estoy de ayudante de campo de  primera, y en tercera tomo yo las decisiones. El PF es el profe Sergio Alcoba”, cuenta Pela. Y agrega:
-Estoy muy conforme en lo personal. En Ferro se dan unas condiciones que en otros clubes no sé si hay tanto. Encontré la libertad  para poder trabajar como a mí me gusta y con un plantel al cual conozco bien. El objetivo es potenciar a los chicos y que logren llegar a primera de la mejor manera.
-¿Cómo llegaste al club?
-Después de Newbery y GEVS, yo había trabajado en Camioneros con cuarta y quinta pero tomé la decisión de irme. Tenía en vista otro equipo de la B pero la propuesta de Ferro me satisfizo más y hoy estoy convencido de que tomé la mejor decisión de mi vida.
-¿Cómo ves a la primera?
- Ferro está bien. Estamos en un proceso en el cual se sumó mucha gente nueva y seguimos conociéndonos para tratar de ser protagonistas.
-¿Qué les estaría faltando?
- El conocimiento. Hubo muchos chicos que tuvieron que aportar en estas primeras fechas pero ahora que estamos completos las expectativas apuntan a pelear más arriba para ingresar a los playoffs o al menos, luchar para eso.
-¿Ya se adaptaron a la A?
-La realidad es que sabíamos que era un proceso de adaptación. Si bien son refuerzos de primera división los que llegaron, había algunos que estaban de vacaciones. La idea era que a partir de la cuarta o quinta fecha comenzara a verse el equipo en su real magnitud y que ellos sacaran todo su potencial en beneficio del plantel.
-¿Cómo se trabaja en el club?
- En primera por suerte no falta nada. Hay kinesiólogo, un utilero, que se sumó este año. Y la tercera también está ahí. Cuando se precisa algo en cuanto a espacios y tiempo, la comodidad es impresionante.
-¿Estás contento porque también ascendió Newbery?
-Contentísimo. Yo soy hincha de Newbery y fueron muchos años de buscar el ascenso, sumado a que tengo gente amiga ahí. Uno anhelaba que subiera Ferro, obviamente, pero también que el club en el que me crié, lograra llegar a primera.
-¿Qué pasó por tu cabeza cuando se enfrentaron?
-Fue difícil tanto la ida como la revancha. Era la primera vez que enfrentaba a Newbery. Quería que ganara Ferro porque es donde trabajo, pero más allá de este partido, quiero que a Newbery le vaya bien siempre.
-¿Y ahora que al fin llegaron a la A, qué puede suceder?
-Yo los veo muy bien. A nivel primera, tiene uno de los mejores cuerpos técnicos de la Argentina. Es un plantel con mucho trabajo, con gran experiencia del año pasado y que supongo que también peleará por un lugar en los playoffs.
-¿Qué reflexión te merece tu labor como docente de la Escuela de Técnicos?
-Desde hace un par de años estoy como ayudante de cátedra en Táctica y Estrategia 1 y en Experiencia Profesional. La experiencia es muy buena. Siempre me gustó participar. Es positivo que la gente se capacite y la Escuela te ayuda a crecer, a abrir la cabeza en una época que el futsal continúa evolucionando. En su momento me ofrecieron dar una mano como docente y ni lo dudé. Gracias a esto sigo actualizándome y mejorando.
-¿Te preguntan mucho por Guido Pella?
-Algunos me preguntan… Quieren saber si soy familiar del tenista. Pero nada que ver. Se escribe diferente. Aparte él es más famoso que yo (risas).

No hay comentarios: