abril 30, 2017

"EL FUTSAL YA NO DEPENDE DE DIEGO GIUSTOZZI"


SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE
 
-¿Hablamos de la Copa América?
-Si uno lo ve ahora, más relajado, y sacando lo técnico, fue un éxito total. Tanto lo deportivo como lo extradeportivo. Llegamos a vivir el futsal que anhelábamos toda la vida: a estadio lleno, con gente que se quedó afuera, con gran repercusión en lo social, visitando colegios, hospitales...Ver que los hinchas se agolpaban en el hotel para saludar... La verdad que sentir que sos una referencia a nivel mundial, que las demás selecciones te ven al nivel de Brasil y ellos mismos te ven superiores, es un éxito total.
-Vayamos al juego...
-Y bueno, me quedé con la amargura de la final: un partido dominado en el cual merecíamos ganar y psicológicamente estábamos por encima del rival. Eso te marca a las claras que somos un equipo cuando tenemos tiempo de trabajo.
-¿Y cuándo hay menos tiempo para trabajar, como lo hubo en la Copa América?
-Ahí me doy cuenta de lo que es estar en la elite del futsal. Lo que es la continuidad, la presión, la exigencia de los adversarios y la propia, de ser vos la referencia mundial. En ese aspectó llegamos a la conclusión de que somos un equipo diferente sin tiempo de trabajo. Pero bueno, son cosas que vamos aprendiendo porque nos tenemos que dar cuenta. Si perdés una final porque son superiores y te c... a pelotazos, reconocés que debemos seguir mejorando. Pero si se te escapa un partido que tenés casi ganado técnica, táctica y psicológicamente, es una lástima.
-Hay una nueva dirigencia en AFA. ¿Qué opinión tenés?
-Estoy tremendamente ilusionado. Vi la organización de la Supercopa, lo que está siendo la liga, la Copa América, que fue un evento internacional jamás visto, con excepción de algún Mundial. Cómo se creó un grupo de trabajo, como trabajan todos con roles, con honestidad, con capacidad. Esto de ver diez o doce personas trabajando y tirando todas para el mismo lado también era algo que soñábamos. Tengo muchísima esperanza...
-¿Sobre qué se apoya tanta ilusión? 
-Porque creo que son ellos los que tienen la llave de la historia del futsal. Nosotros desde adentro de la cancha aportaremos lo nuestro pero es en la dirigencia donde se toman las mejores decisiones. Hoy el futsal está en manos de ellos y ojalá sigan trabajando como en estos meses.
-¿Recibiste ofertas de Europa?
-Sí... uno se crió en Europa y los resultados me han ayudado mucho. Yo en la Argentina estoy cómodo. Tanto en el exterior como en el país saben lo que pienso. No me vuelvo loco. Estoy bien dónde estoy. En algunas cosas estoy contento porque entrenar la Selección es un sueño, porque hay mucho por hacer todavía. Con juveniles, con la liga nacional...
-¿Y por otro lado?
-Me falta el trabajo del día a día. Para un entrenador, perder por esa razón es un puñal al corazón. Pero hay que estar tranquilo. Hoy, el futsal ya no depende de Diego Giustozzi. Hay una gran Comisión, un gran cuerpo técnico y un gran equipo d
e trabajo. Todos tiran para el mismo lado. Así que el tiempo dirá.

No hay comentarios: