abril 01, 2017

LA INTIMIDAD DE UN SORTEO QUE SE HIZO ESPERAR




Finalmente, se sorteó el fixture de Primera D. Las idas y vueltas culminaron este viernes con la reunión donde quedó confeccionado el programa de partidos con los cuales se estrenará la menor de las categorías de futsal AFA.
Como se preveía, fueron más de 20 los inscriptos, por lo que hubo que agruparlos en dos zonas: una de 12 y otra de 11. Los líderes de cada grupo –tras jugar todos contra todos a partido y revancha- ascenderán en forma directa a Primera C. El tercer ascenso saldrá de una final entre los subcampeones de ambas zonas. Por su parte, los dos últimos de cada zona quedarán desafiliados.
La fecha inicial comenzará el próximo fin de semana (a diferencia de las demás divisionales, que tendrán receso por la Copa América) con estos partidos.

 Zona 1
GON - JJ Urquiza
Miriñaque - Centro Español
Excursionistas - SABER
UNLAM - Ferro de Merlo
Cultural de Sarandí - San Martín (Burzaco)
Libre: Temperley

Zona 2
Deportivo Riestra - Primera Junta
Gimnasia La Plata - Brown (Adrogué)
Selectivo Hurlingham - Colegiales
Unión Monte Viejo - Sportivo Barracas
Almagro - Los Muchachos
Círculo Policial – Chacarita

SALDOS Y RETAZOS
 Como siempre, la rivalidad en fútbol de campo de las barras, movilizó a los dirigentes para que ciertos equipos no se cruzaran. Así, se designó que Excursionistas estuviera en zonas diferentes a Colegiales, Riestra y Chacarita; y Brown de Adrogué con Temperley y San Martín de Burzaco. 


Al culminar la ceremonia, un aplauso solicitado por Hernán Lomba coronó la jornada. Iba dirigido hacia los empleados de la oficina de torneos y encargados de manejar el bolillero, quienes a lo largo de los últimos días debieron rearmar varias veces el sorteo por los vaivenes con relación a los clubes participantes. En definitiva, el único equipo que en el fixture de la semana pasada estaba anotado, pero que quedó al margen, fue el Deportivo Merlo. En cambio, fueron aceptados Monte Viejo y el Selectivo de Hurlingham.

Una gran alegría tenía la gente de Monte Viejo, representado por sus delegados Ramiro y Juan. Es que por haber sido desafectados a fines del año pasado tras llegar a las ocho amonestaciones, su intervención estaba en duda. "Nosotros hacemos un trabajo social, en su mayoría los que vienen a jugar futsal en el club son chicos de la villa La Cava, a quienes tratamos de alejar de los peligros de la calle. Encima ya habíamos pagado los 70 mil pesos del canon, un dinero que nos costó mucho conseguir. Estamos muy contentos porque se solucionó el tema",concluyeron.

No hay comentarios: