abril 02, 2017

UN FIN DE SEMANA DE LOS CLÁSICOS




El clásico entre Platense y Argentinos se jugó sin público en primera y tercera división. Este domingo, las inferiores lo harán con gente pero con cuatro policías a lo largo de toda la jornada. Las dirigencias de ambos clubes se llevan muy bien, así como lo refleja esta foto tomada en la AFA, entre Gustavo Deffis (Argentinos) y Sebastián Aliotto (Platense). Sin embargo, no falta nunca un revoltoso (o varios) empeñado en querer arruinar lo que debería ser una fiesta. Ello ocurrió, por ejemplo, el año pasado, cuando al finalizar la tercera en Vicente López, los planteles protagonizaron incidentes y fueron suspendidos unos cuantos jugadores.
Por eso, para este partido, en AFA quisieron tomar recaudos. Luego de unos días de gestiones Platense se comprometió a contratar más policías de la habitual y a que las dos divisiones principales fueran a puertas cerradas, más allá de intentar, como de costumbre, que ningún incidente empañe la jornada. Finalmente, se impuso el Calamar 3-1, en un marco de calma más allá de la lógica actitud de no regalar nada en lo que respecta al juego, que exhibieron ambos equipos. Es de esperar que este domingo, continúe privando la cordura. 

Al igual que Calamares y Bichos Colorados, también hay buena onda entre la dirigencia de Pacífico y GEVS. Sus delegados, Alejandro y Ezequiel, aceptaron posar juntos en la previa a este magnífico clásico barrial que se disputará este domingo. Toda la tira está programada para esta jornada en el flamante estadio El Poli (de Flores), que fue acondiconado por Pacífico para ejercer allí su localía. Si bien un club se encuentra en Villa del Parque y el otro en el límite entre Villa Santa Rita y Floresta, los separan menos de diez cuadras de distancia. Los seguidores de los respectivos equipos, son pasionales como en casi todo club de barrio, con el valor agregado que los dos poseen una numerosa hinchada y las grandes expectativas de cualquier inicio de temporada, por lo que no sería extraño que la tira entera, y especialmente la primera, se juegue a estadio lleno. 
Como siempre, el clásico estará acompañado del deseo por parte de todo el ambiente del futsal, de que sea una verdadera fiesta.

No hay comentarios: