abril 22, 2017

LA FOTO PERDIDA

En febrero de 2008, se disputó una copa de verano en el club 17 de Agosto, denominada Copa Ciudad de Buenos Aires. Una importante cantidad de equipos le dio color al novedoso torneo, que tenía la intención de prolongarse a través de los años, pero finalmente no superó una única edición. Entre los tantos equipos que participaron estaba Alvear, que en ese entonces se hallaba en la Primera División dirigido por Guillermo Campos. Claro, como la mayoría de los participantes, los del Parque Avellaneda presentaron una alineación de "emergencia", pues en algunos casos, los equipos ni siquiera habían arrancado su pretemporada. 
Alvear fue dirigido por Lalo Dubini -casaca blanca- en reemplazo de Campos y estuvo representado por un mix de juveniles y gente de mayor experiencia como Iacobaccio, Yuyumet, Mouras y Mauro Antico. Entre los pibes se puede ver a los hermanos Leandro y Rodrigo Beascoechea, Pantano y los tres hermanos Corvatta: Martín, Diego y Javier. 
Acaso sea este el motivo por el cual escogimos la foto: seguramente, haya sido la primera vez que los tres hermanos actuaron juntos de modo "oficial" para Alvear. Y tampoco sería descabellado afirmar que fue la última vez. Poco después, Martín y Diego se retiraron a pesar de su juventud y Javier -el arquero- continuó con éxito su carrera, pasando de su club a Italia e inclusive, con un paso por la Selección Nacional. 
El ganador del torneo fue El Talar. Para la mayoría de los futsaleros aquella copa quedó en el olvido y muchos, probablemente, jamás hayan sabido de su existencia. Para nosotros, en cambio, fue casi tan importante como el campeonato mismo.   
Martín, Javier y Diego Corvatta.

No hay comentarios: