mayo 29, 2017

BOCA, CAMPEÓN NACIONAL

En Iguazú, Misiones, el "Xeneize" se quedó con una emotiva y equilibrada final ante Barracas Central, que se definió por penales, y levantó el trofeo Nacional por quinta vez en nueve ediciones.Texto y foto: agradecimiento Pasión Futsal. 
 
Después de  una temporada sin títulos oficiales, algo a lo que no estaba acostumbrado en los últimos años, Boca empezó el 2017 con una sonrisa. Y fue nada más ni nada menos que el torneo Nacional de Clubes, que se celebró esta semana en Misiones (Posadas e Iguazú) y que lo consagró como el máximo ganador de la historia, con cinco estrellas.

La novena edición del certamen que reúne a los campeones de cada región, que estuvo repleta de fallas organizativas a todo nivel, regaló una final entre el "Xeneize" y el campeón defensor Barracas Central cargada de emoción desde el primer hasta el último minuto en el microestadio de la ciudad de Puerto Iguazú, ante poco más de 200 personas.

Leandro Werner adelantó a Barracas Central, dirigido por Carlos "Gallego" Sánchez, pero en una ráfaga Francisco "Paky" López y un tiro libre preciso de Kevin Arrieta, lo dieron vuelta para el "Xeneize", que se fue arriba al descanso.

En la segunda mitad, Barracas Central logró resolver la presión alta de Boca y hasta le dio de su propia medicina para conseguir el empate, con una volea de Sebastián Souto que venció a Guido Mosenson.

De allí hasta el final, pese a estar en penalización de faltas, Barracas Central tuvo las más claras opciones de gol, pero no pudo conseguir la diferencia.

Poco y nada pasó en el alargue, donde ambos parecieron cuidarse y "conformarse" con dirimir el título en los penales.

Allí, en primera instancia, apareció Matías Quevedo para contener el primer remate de Boca, lo que dejó a Barracas Central en posición de privilegio para gritar campeón.

Pero el destino quiso que el tercer y definitorio remate saliera desviado, lo que le dio la oportunidad a Boca, que con un zurdazo del uruguayo Juan Custodio, se quedó con el trofeo por quinta vez en la historia, superando por uno a Pinocho y convirtiéndose en el equipo más ganador.

El último lugar del podio fue para River que, también por penales (luego de empatar 3-3 en tiempo regular), venció a USAR de Rosario, en un encuentro en el que ambos contaron con varias ausencias producto de una intoxicación masiva.

No hay comentarios: