mayo 13, 2017

LA FOTO PERDIDA


A lo largo de esta sección, intentamos rescatar del "baúl de los recuerdos", aquellas fotos de nuestro archivo que en su momento, causaron furor, sorpresa, admiración, etc... y que el paso del tiempo fue haciendo que varios años después, recaiga sobre ellas una mirada completamente diferente, quizás teñida por cierta dosis de nostalgia.
Para empezar escogimos esta imagen: se iniciaba el Apertura 2008 y Boca presentaba sus nuevas figuras. Costas llegaba de Pinocho; Taffarel, de Sportivo Barracas; Barbona, del futsal italiano; Giupponi de Allende; y Bueno de Ferro.
En el banco xeneize también hacía sus primeras armas como DT Christian Meloni y si bien esa temporada Boca no fue campeón (Pinocho estaba en su máximo apogeo) estaba comenzando a diseñar el perfil de equipo que se alejaría de los últimos puestos de la tabla, y a partir de un par de años más tarde, sería ganador de unos cuantos títulos.
En cuanto a aquellos refuerzos, sólo Taffarel "sobrevive" hoy. El resto, tuvo diferentes destinos. Lo más fugaz fue lo de Giupponi, que seis meses más tarde regresó a Allende. Bueno también se marchó pronto. Barbona tuvo más rodaje, pero al no ser tenido en cuenta más adelante por el propio DT, siguió por otros rumbos; Costas tuvo un período de plenitud, aunque el paso de los campeonatos provocó que tampoco estuviera más en lo planes de Meloni.
De todos ellos,el único que se retiró es Barbona. Los restantes, más allá de Taffarel, continúan su derrotero por diversos clubes del torneo local.

No hay comentarios: