mayo 02, 2017

“EL FEMENINO TIENE QUE IR DE LA MANO CON EL FUTSAL MASCULINO”



La "China" Pereiro, de jugadora a dirigente.

“Es una actividad que está en pleno desarrollo, este año con 16 equipos logramos el récord en cantidad de participantes desde que se inició el futsal femenino en AFA. No tengo dudas que trabajando se puede lograr un torneo más competitivo, teniendo en cuenta lo formativo y haciendo hincapié en las categorías más chicas, de los 16 equipos, hoy 13 cuentan con cuarta división, y es fundamental porque son el futuro de la actividad. La Supercopa que se jugó en marzo…  En otro momento no hubieran tenido en cuenta al femenino. Estamos trabajando para un Nacional, y para la copa Argentina. Lo próximo a definir es el cuerpo técnico de la Selección, teniendo en cuenta qué hay competencia a fines de noviembre”, cuenta Florencia Pereiro cuando se la consulta por la realidad del futsal femenino en este 2017.
La China –así la conocen prácticamente todos- es una ex jugadora que con el estreno del año, se probó el traje de dirigente, convirtiéndose en una de las referentes de la actividad en la Comisión del Futsal.
¿En qué aspectos se mejoró con respecto a años anteriores?
-Lo que más destaco es que hay orden. Cuando me sumé al grupo de trabajo de futsal con Verónica Rivero y Hernán (Lomba, de Pinocho), lo primero que se propuso fue que el inicio del torneo sea en marzo. Desde que estoy en la actividad comenzábamos a competir en junio, la realidad es que es muy difícil mantener a las chicas entrenando desde febrero, y no arrancar en tiempo y forma. Que se cumpla con el reglamento y con los tiempos. Si queremos que la disciplina crezca lo primero qué hay que hacer es trabajar con seriedad y profesionalismo, cada club tiene que ser consciente de eso.
¿Cómo llegaste a ser parte de la Comisión de Futsal?
El lugar me lo dieron Jonathan Sanzi y Matías Rodgers. Tuve una reunión con Joni, le conté sobre el femenino, que había mucho por hacer, y me sumé a trabajar con ellos. Somos un grupo que trabaja en conjunto, se plantean y proponen diferentes cuestiones en las que todos participamos, yo creo que siempre es mejor tener diferentes puntos de vista y ahí si poder rescatar lo positivo.  
-¿Cómo te sentís personalmente participando de la organización de los torneos?
-Personalmente me siento bien, fui jugadora durante 10 años, lo positivo es que conozco las falencias y lo que las chicas necesitan, por lo que trato siempre de basarme en eso a la hora de tomar decisiones. Tenemos que ir de la mano con el futsal masculino, y necesitamos del apoyo de jugadores y dirigentes para que este deporte crezca cada vez más.
-¿En qué equipos jugaste a lo largo de tu trayectoria?
Fui jugadora de Boca durante ocho años, en el medio, en 2010 viaje un año a Italia y jugué en Preci. Cuando Boca disuelve la actividad en 2014, después de salir campeona con la primera división como jugadora, y con la cuarta como técnica, presentamos en Sportivo Barracas el proyecto para futsal, y en 2015 arrancamos con Femenino. Mi último partido fue la final contra San Lorenzo, que perdimos 2-0, a fines del 2016.

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA
Racing 3 - Unión Ezpeleta  1
Camioneros 0 - Pacífico 6
Camunicaciones 3 - River 5
Sportivo Barracas 3 - San Lorenzo 1
Huracán - Bomberos  2
Argentinos  - Esperanza  1
Kimberley - All Boys  2

A confirmar
Hurlingham-SECLA

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy Bien Pablo , ahora no va a quedar otra que agregar a las mujeres en la historia del fustal femenino. No?