mayo 24, 2017

COPA LIBERTADORES: PRIMERA VICTORIA DE KIMBERLEY

  Tras la derrota ante Barbosa de Brasil, el "Celeste" superó al local Panta Walon por 6-1 y quedó a un paso de Cuartos de Final en la Copa Libertadores de Lima. Este miércoles, cierra ante Caracas. Texto y foto: Gradecimiento Pasión Futsal.


Inmejorable fue la recuperación de Kimberley, el bicampeón argentino, tras la derrota inicial ante Carlos Barbosa de Brasil en la Copa Libertadores de Lima, Perú.

Es que el "Celeste" mostró una versión muy mejorada de aquel primer tiempo ante los brasileños y se quedó con el partido gracias a un contundente 6-1, que hasta le permitió "guardar" un poco de piernas de cara al cierre del Grupo C, este miércoles contra Caracas de Venezuela, donde con un empate se asegurará el boleto a Cuartos de Final.

Kimberley tuvo mucha precisión y paciencia para manejar las posesiones, ante un rival que optó por esperar en mitad de cancha e intentar salir rápido de contragolpe como plan estratégico.

Lucas Martínez Riveras, Sebastián Iribarne (tras la expulsión de Marcos Canto en el local) y Gonzalo Farach anotaron los tantos con los que el "Celeste" se fue al descanso arriba en el tanteador.


Con el resultado a su favor, los dirigidos por la dupla Valdés-Dopico controlaron las acciones de la segunda etapa y ampliaron la ventaja en el último tramo del encuentro.

Pablo Marcone, el uruguayo Ignacio Salgués y Noé Pérez Leiva llevaron a seis la diferencia en tres contragolpes letales ante las licencias defensivas que entregó Panta Walon, reforzado con varios jugadores de la Selección venezolana.

Wilson Francia anotó el descuento para los locales en el cierre del partido, aunque no influyó tanto en el panorama de clasificación de Kimberley.

Es que con un empate frente a Caracas (este miércoles a las 16:00 de Argentina), el "Celeste" se asegurará, al menos, ser uno de los dos mejores terceros que avanzarán a Cuartos de Final.

Obviamente, Kimberley quiere conseguir el mejor resultado para quedar lo más arriba posible en la clasificación general, para evitar un cruce más duro para el viernes (el jueves habrá jornada de descanso general).

Tras la jornada del martes, AFEMEC de Paraguay, 1ero de Mayo de Perú (ambos en el Grupo A), Real Antioquia de Colombia (en el Grupo B) y Carlos Barbosa de Brasil (del Grupo C), ya se aseguraron su pasaje a Cuartos de Final.

 

No hay comentarios: