mayo 28, 2017

"SI NO ESTÁS AL CIEN POR CIENTO, SE TE PUEDE COMPLICAR CON CUALQUIER RIVAL"

PRIMERA PARTE DEL REPORTAJE AL TÉCNICO DE SAN LORENZO
Foto: agradecimiento "San Lorenzo de Primera"

Arribado este año al Ciclón, su equipo empezó con todo el campeonato: de los once partidos iniciales, ganó diez y perdió uno. De esa y más cosas, habla en este reportaje que le concedió a La Voz del Futsal.
-¿Qué opinás de este gran comienzo?
-La primera parte del año fue muy productiva porque los objetivos que nos propusimos en esta etapa se cumplieron: armar un plantel productivo, jugar en Boedo... Es un microestadio que el club construyó hace poco. Estaba compitiendo el basquet y el voley, y por suerte, ahora también lo hace el futsal, con el apoyo de Matías Lammens y todo San Lorenzo.
-¿Tenés algún temor de que venga el bajón propio de los equipos que arrancan con todo?
-Es un torneo donde por sus características, con una fase regular larga y definición en playoffs, puede llegar a pasar eso. Dentro de esta fase uno apunta a diversos objetivos y uno de ellos, es seguir trabajando en la formación del equipo. Somos conscientes de que armamos un buen plantel y de que hay que trabajar duro para que, además, logremos consolidar al equipo. En eso estamos. La idea es tratar de estar siempre en los primeros puestos para clasificar lo mejor posible al playoffs. Y de ahí en adelante, encararlo para lograr el objetivo principal, que es el título.
-¿Cómo ves el campeonato en general?
-Siempre están los que se perfilan para pelear arriba y para hacerlo abajo. Dentro de eso, hoy por hoy, no ganás ningún partido si no lo jugás al cien por ciento. Cualquiera que subestime, puede perder si le toca un rival que salió a jugar más mentalizado, más allá de la diferencia de jerarquía que haya entre ellos. Los niveles siguen existiendo pero los partidos son más disputados. Y hasta el final... En el futsal de hace cinco años o un poco más, los adversarios de menores recursos se hacían fuertes hasta cierto punto y después se caían. Ahora, físicamente, ya no se cae nadie. Si jugás por debajo de tu cien por ciento, se te puede complicar con cualquiera.
-Además tenés al goleador del torneo. ¿Qué pensás de Vidal?
-Al margen de lo que es lo individual y su primer puesto en la tabla de goleadores, Pablo es un gran jugador en lo colectivo. Entiende el juego y aparte de goles, puede meter asistencias y se acopla bien al funcionamiento del equipo.
-¿La meta es salir campeón?
-La más alta, seguro. Dentro de ese proceso, hay otras metas, que son más inmediatas. Por ejemplo, crecer como equipo, ya que somos un grupo prácticamente nuevo. 
-¿Qué apoyo institucional tienen?
-Absoluto. El máximo. En ese sentido los que somos parte de esto estamos tocados por la varita mágica, porque llegamos en un momento donde la institución está muy bien conducida y sobre todo, apoyando de verdad a las distintas disciplinas. Con infraestructura, cumpliendo con todo lo prometido... Por eso, estar hoy en San Lorenzo te permite concentrarte para dar el máximo en los entrenamientos y en la cancha.
-¿Quiénes están en el día a día?
-Matías Lammens y Agustín Manganiello lo hacen muy de cerca. Después, obviamente, están Bruno Calabria como manager, Franco Calabria como representante en AFA. Por suerte los máximos dirigentes están al tanto de todo. Como todo club de cancha de once, lo que sucede en el fútbol es determinante para el futsal, el basquet, el voley y cada deporte. Si San Lorenzo está arriba en el torneo local y pelea internacionalmente, todas las actividades se ven beneficiadas. San Lorenzo apuesta mucho a que sus deportes sean competitivos. Y para los que estamos en futsal sentir ese respaldo es muy importante.

No hay comentarios: