mayo 22, 2017

IMPORTANTE REUNIÓN EN EZEIZA


En el predio de AFA, en Ezeiza, se llevó a cabo una reunión en la que se trató la agenda del segundo semestre del año. Además, se anunció un proyecto para un nuevo torneo.


El último sábado, en el de predio Julio Humberto Grondona, la Asociación del Fútbol Argentino presentó el calendario de actividades de Futsal correspondiente al segundo semestre del año. Allí, el cuerpo técnico encabezado por Diego Giustozzi, dirigentes de la actividad y el Gerente de Desarrollo de la AFA, Luis Castro, les presentaron a unos setenta técnicos un proyecto para la creación de un nuevo torneo nacional y, además, se anunció una capacitación y profesionalización para todos los entrenadores, que se brindará en conjunto con la Escuela de Técnicos en todo el país.
Asimismo, se trató la agenda del Futsal tanto masculino como femenino de Primera A hasta la Primera D, Supercopa, Copa Argentina y el ya mencionado proyecto para iniciar una Liga Nacional, que se jugará en simultáneo a los torneos que ya se disputan en la actualidad.
Diego Giustozzi explicó a los presentes que ya ha recorrido distintos puntos del país para fomentar esta nueva liga de la que participarán alrededor de cuatrocientos equipos y que tendrá tres fases: Clasificatoria, Elite y Playoffs.
Por otra parte, Luis Castro puso el eje en distintos programas que se llevarán a cabo en conjunto con FIFA y Conmebol. Entre ellos, el desarrollo de infraestructura con un plan que implica la construcción de dos canchas de Futsal por año, y  la formación y habilitación internacional de entrenadores a través de la homologación del título en los países que integran la misma Conmebol y la futura Liga Nacional.
En tanto, la competencia femenina tiene en agenda la disputa de la Copa Libertadores en julio, una primera edición del Torneo Nacional en octubre y el Sudamericano de selecciones a jugarse en Uruguay, en noviembre.

Agradecimiento: AFA.org.ar

No hay comentarios: