julio 10, 2017

Emanuel Garrido: “Antes tenía grandes arranques de calentura, pero ahora estoy menos pasional”


“Estamos muy bien. Pacífico es un club hermoso para laburar. Siempre encuentro gente predispuesta para satisfacer todo lo que necesitamos”, cuenta Emanuel Garrido, cuyo equipo sigue bien posicionado en la lucha por el ascenso a Primera B: “La competencia es fuerte pero los resultados en general han acompañado. Dejamos puntos en el camino que podríamos haber conseguido pero eso nos hace madurar como equipo. A veces nos falta determinación o madurez para cerrar partidos. De todas maneras estoy contento por el grupo y el trabajo que estamos haciendo. Apuntamos a corregir algunos detalles en la segunda ronda”.
-¿Se tiran al ascenso?
-Es imposible estar cerca de esos lugares y no pensarlo. Decidimos en esta última etapa no fijarnos en los resultados que sacan los rivales ni en el largo plazo. Lo que queremos es darnos cuenta que todos los partidos te dan tres puntos y si los dejás en el camino después lo vas a lamentar. Si faltando pocas fechas nos encontramos en el lote de los que tienen chance, ahí sí, a morir. Mientras tanto, a trabajar y sumar.
-¿Cómo está Planas?
-Lean es muy importante para el grupo, muy querido. Tiene mucha experiencia. Por ahí dice lo mismo que yo, pero de otro modo. Eso suma: que el discurso llegue igual pero con palabras diferentes. No está teniendo los minutos que nosotros y él quisiéramos. El tiempo le empieza a pasar factura y la recuperación es un poco más larga, pero es una parte del inventario de Pacífico y una pieza importante para el equipo.
-¿Cómo te sentís en esta etapa como técnico?
-Mucho más maduro, menos pasional. Antes tenía grandes arranques de calentura, de nervios. Entendí que eso se lo transmitís a los jugadores, por eso hay que estar más tranquilo. Así se puede pensar mejor, buscar soluciones. Aprendí mucho en estos años, de colegas, de amigos, de mirar partidos. La capacitación es valiosa. Eso me hizo crecer. Me falta una “banda” y sigo laburando con humildad.
-¿Te decidiste a retomar el curso de ATFA Futsal?
-Era una cuenta pendiente. Cursé primer año hace un montón y por razones personales no pude terminarlo. Este año me hice un hueco, en casa casa me bancan y lo estoy disfrutando.
-Hagamos un repaso de tu carrera.
-Dirigí inferiores de Huracán, San Lorenzo, Argentinos, River. Primera en Bomberos y la tercera de Independiente, antes de venir a Pacífico.
-¿Cómo analizás tus últimas experiencias?
-En Bomberos me tocó hacerme cargo de un club que recién empezaba en la disciplina. El primer año en Liga nos fue muy bien. Armamos un buen grupo, con una base de jugadores que se comprometieron con la actividad. Luego entramos a AFA y en los dos campeonatos que dirigí siempre estuvimos cerca del ascenso. Me sentí muy cómodo. Vi crecer a chicos como Baisel, de grandes condiciones. Con mucha gente sigo conservando una amistad. Es un club muy bonito y familiar.
-¿Y en Independiente?
-Dirigir de vuelta en la A fue una experiencia hermosa. Soy hincha del club y que me llamara Juan (Hermida) fue un sueño cumplido. Defender la camiseta que llevás en la piel tiene un plus. Esa tercera tenía unos jugadores espectaculares, era un grupo humano increíble. Después surgió lo de Pacífico y no me arrepiento para nada de haber tomado la decisión de venir, pero el paso por Independiente siempre lo recordaré.

No hay comentarios: