julio 16, 2017

“ESTOY ENTUSIASMADO CON EL PROYECTO DE QUE UGAB VUELVA A LA AFA"


Es el símbolo de UGAB en el futsal. En su mejor época Carlos Kapelian fue un arquero brillante. Una vez que colgó los guantes, se convirtió en técnico de un equipo que obtuvo el ascenso a Primera. Más adelante coordinó la actividad, hasta que hace algunos años se alejó de la entidad armenia. Pero en 2016 se produjo su retorno y pese a que en la actualidad UGAB no está en AFA, se lo nota con el entusiasmo de las grandes jornadas:
“Después de la desafiliación de hace dos años, estamos reestructurando todo con intenciones de ingresar a nuevamente a AFA, pero ya más armados en inferiores”, cuenta.
-¿Dónde está compitiendo?
-En LAFA. De primera a quinta tenemos un cuerpo técnico de chicos jóvenes que trabajan muy bien. Antes estuvieron en Bristol... Hace un par de semanas terminó el torneo de Primera, y llegamos hasta semifinales de playoffs haciendo una gran campaña. Nuestro nivel es bastante bueno.
-Este año se habló de que podrían volver a AFA. ¿Por qué no lo hicieron?
-El problema es, básicamente, el de las inferiores. Debemos tener una buena estructura para entrar a AFA porque ahí hay un límite de ausencias y a nosotros siempre nos costó con sexta, séptima y octava.
-¿Por qué les resulta tan complicado?
-Acá no es como en otros clubes, que a los cinco o seis años ya están pateando una pelota. Acá cuesta un poco más. Pero estamos trabajando en eso. Queremos hacer una buena base para poder anotarnos en AFA y no irnos más.
-¿Es obligatorio pertenecer al colegio o a la colectividad armenia?
-No... Tenemos un cupo para algunos chicos que quieren competir, sin ser necesariamente del colegio. Para eso hay una cuota social. Los jugadores de las tres categorías más chicas son mayoritariamente de la colectividad, con algunas excepciones. Y de primera a quinta hay un mix, aunque el propósito es que en cualquier campeonato en el que participemos, representemos a UGAB.
-¿Cuál es tu función?
-Hago un poco de todo. Acá me bancan demasiado. La cabeza de toda la parte deportiva es Miguel Agaya. Yo estoy para charlar con los entrenadores, para atender sus necesidades. Tratamos de que no les falta nada, ni a los jugadores ni a los técnicos, que trabajan muy bien. Antes de jugar con Atlanta las semis de los playoffs, les hicimos una concentración en el club, incluso comieron acá.
-¿Cuánto estuviste alejado del club?
-Seis años. Viví tres años en Córdoba y cuando volví, por temas laborales, no me acerqué por otros tres años.   No sé si me achanqué o si precisaba estar un tiempo afuera para volver con más ganas. Hasta que el año pasado volví y ahora estoy otra vez muy entusiasmado, sobre todo con este proyecto que apunta a retornar a AFA. Nosotros fuimos uno de los pioneros en relación a clubes invitados, junto con Unión de Olivos, Franja de Oro, Hebraica... Arrancamos en el 98 y con excepción de los últimos dos años, estuvimos siempre. Recuerdo que en aquel primer torneo de la B, otro de los inscriptos fue el San Lorenzo de Oscar Trama. 
-¿Cómo te fue en Córdoba?
-El tema laboral anduvo más a menos. Primero bien y después no tanto... Puse un negocio con un amigo y luego surgieron algunos problemas. Hasta que pegué la vuelta. 
-¿Qué sentís si escuchás “vení, vení/Cantá conmigo/ que un amigo vas a encontrar/ que de la mano del Gordo Carlos/ todos la vuelta vamos a dar...”?
-Así me cantaban cuando subimos a Primera, en 2001. Pansar que ya pasaron 16 años... Se armó algo muy lindo, con un grupo extraordinario. El primer año peleamos los playoffs y el segundo, ascendimos con una campaña extraordinaria. Pinocho, en ese torneo, salió campéon de la B y a partir de ahí se gestó el Pinocho que fue y que sigue siendo. Y nosotros fuimos los subcampeones.

No hay comentarios: