febrero 20, 2018

FUTSALEROS CON TRAYECTORIA

Hoy: Caballito Júniors

 El plantel de Caballito Júniors en su noche consagratoria, frente a Unión Ezpeleta. En el fondo, la multitud que acompañó al equipo hasta la cancha de Platense, llenándola de colorido, aguarda impaciente el comienzo del partido. Parados: Augusto Mónaco (director técnico), Casanova, Daniel Lugo, Lucas Fernández, Pablo Galván, Ignacio Parejas Tunesi, Maximiliano Velázquez, Martín Alvarez, Williy Arteaga, Mauro Antico y Carlos “Benito” Durante. Hincados: Hernán Selle, Ariel García, Leandro Cuzzolino, Carlos Burgos, Norberto Calderón, Ezequiel Ferrando, Piaggio, Diego Facián y Sebastián López. En la foto falta el preparador físico Guillermo Lamborizio, quien esa misma noche jugaba para San Lorenzo.

La entidad de la calle Nicasio Oroño ingresó al Futsal en 2003, para actuar en la Segunda División. Un año más tarde, dirigido por Augusto Mónaco tuvo su máxima alegría de su entonces corta trayectoria, al consagrarse campeón del torneo y ascender a Primera.
En la A se afianzó de inmediato, y a pesar de contar siempre con la desventaja de no poseer cancha propia, protagonizó excelentes campañas. Entre ellas, dos subcampeonatos como escolta de Pinocho, en 2006 y 2008. Esta última cancha le dio al pasaporte al Nacional, al cual accedió tras vencer a América en un desempate (venció por penales).
Más adelante también volvió a obtener un subcampeonato (2011) y un tercer puesto (2013), pero a continuación sus puntajes comenzar a mermar.  En 2016 su bajo promedio lo condenó a descender a Segunda, y al cabo de esa tempoarada en la B (2017), sufrió el segundo descenso consecutivo.
En 2018 hará su debut en la C.
Sus máximos goleadores son: 
Norberto Calderón 140; Parejas 138, Diego Calderón 126, Paolo Cuzzolino 104 Vilchez 96, Leandro Cuzzolino 95 Zubieta 88, Ferrando 78 y Martín Giménez 76
Estos son sus números:

Dirigida por De Nicola, una de las formaciones de 2008. Ese año hizo la mejor campaña de su historia: subcampeón del Apertura y clasificado para el Nacional.

No hay comentarios: