febrero 08, 2018

LA LIGA NACIONAL TENDRÁ ESTOS PARTICIPANTES

Luego de la reunión del martes en la AFA, quedaron más tema para el análisis de la gente del futsal. Por ejemplo, la creación de la nueva Liga Nacional. Su presentación oficial será este jueves en el estadio de Ferro, aunque ya se mencionó cuáles son los clubes que en esta primera edición integrarán el área metropolitana. Serán tres: el subcampeón del torneo de Primera «A» 2018, el campeón de la Supercopa 2018 y el campeón de la Copa Argentina 2018. ¿Por qué sí el subcampeón y no el campeón de Primera «A»? Es que según lo planificado, el campeón de Primera «A» se enfrentará con el campéon de la Liga Nacional para determinar la plaza argentina en la Copa Libertadores.
La Comisión aclaró que la participación en la Liga Nacional no tendrá costo alguno, ni en viajes ni en estadías. Así será en las dos primeras temporadas, gracias a los aportes económicos internos y externos, el caso de AFA, la FIFA y la Conmebol.
A los tres equipos del área metropolitana se sumarán otros nueve procedentes de los cruces del Interior. Estos doce finalistas, sobre el cierre del año, le darán forma a la fase definitoria y de allí saldrá el primer ganador de la LNFA. 
En total las ligas provinciales que confirmaron su participación son 27 (13 las provincias) y las instituciones, 120. La eliminación de estos equipos comenzará a producirse en los primeros meses del año hasta que a través de las diversas etapas queden consagrados los nueve finalistas. El trabajo en conjunto de la dirigencia de AFA, el Consejo Federal y del propio DT de la Selección Diego Giustozzi, fue fundamental para que se concrete este antiguo anhelo.

COPA ARGENTINA
Este torneo, en su versión 2018, arrancará más temprano de lo habitual: la intención es que ya en abril se programen los primeros partidos, con el objetivo de no ajustar tanto el calendario y llegar con más tranquilidad al epílogo.

No hay comentarios: