febrero 01, 2018

FUTSALEROS CON TRAYECTORIA

HOY: AMÉRICA DEL SUD

El equipo que enfrentó a Modelo en la Promoción 2005 y llegó a la A por primera vez. Parados: Rodrigo Alonso, Pablo Squillace, Germán Sequeira, Nicolás Itri, Mauro García, Matías Sansalone, Walter Sequeira y Cristian Rodríguez Peratta (DT). Hincados: Matías Valentini, Gonzalo D’Urso, Nicanor Trifone, Mariano Gómez y Juan Manuel Gil.

Este es el resultado de la participación de América en el futsal. Arrancó en 2005 en Segunda, logrando el ascenso ese mismo año al derrotar a Villa Modelo por penales en la Promoción. En la misma temporada había perdido la final por el título con Newbery y la final del reducido con Huracán. Pero sólo estuvo un año en Primera (2006) y volvió a descender. Aunque en 2007 obtuvo nuevamente el ascenso, ganándole la final de los playoffs (en suplementario) a Kimberley. Desde 2008, actúa en forma interrumpida en la A, siendo sus mejores campañas tres subcampeonatos: en el Clausura 2008 (Pinocho fue el campeón), en el Apertura 2012 y en el Apertura 2013 (en ambos el campeón fue Boca). En 2008 obtuvo el derecho para jugar un desempate con Caballito por otra plaza en el Nacional, pero cayó derrotado por penales.  
Su goleador histórico es Nicanor Trifone (227 goles). Es el único que pasó la barrera de los 200 gritos. Lo escoltan  Juan Rodríguez (163), Mauricio Martínez (129), Alamiro Vaporaki (107).
Aclaración: no se contaron los goles hechos en partidos por playoffs, promoción y/o desempates. 
 En el Apertura 2012 hizo su mejor campaña de la historia en la A: 40 puntos (Boca, invicto, sacó 45). Casuscelli, Marcone, Pícoli, Potenza, Arraya, Benes, Rodríguez, Areco, Carbone, C. Vaporaki y Duarte. 

No hay comentarios: